Celis ya subió a un F1

El piloto mexicano de desarrollo de Force India participó en las prácticas de Pirelli en Abu Dabi 


Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía )

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. ya sabe lo que estar a bordo de un automóvil Fórmula Uno. El conductor de desarrollo del equipo Force India probó en las prácticas de la marca Pirelli en Abu Dabi.

El nacional participó en la la primera parte de la sesión, para después dejarle el monoplaza a uno de los pilotos titulares del equipo, el alemán Nico Hülkenberg, en el cierre oficial de la temporada 2015 de la máxima categoría.

El otro mexicano, Sergio Pérez no corrió en este test.

"Es algo indescriptible, algo que tienes que vivir para darte cuenta de ello, son muchos los factores los que cambian respecto a otras categorías, pero muy contento de sumar kilómetros", contó Celis vía telefónica a La Afición.

El mexicano estuvo al lado de varios de los pilotos que corrieron el domingo también en Abu Dabi en el GP de F1, como Sebastian Vettel, de Ferrari, Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Valtteri Bottas, de Williams, y se mostró feliz por la experiencia.

"Te hace comprender las circunstancias, que realmente estoy manejando un auto de Fórmula Uno, de repente me pasaban Vettel o Bottas y te dabas cuenta que estás en lo más alto de este deporte".

Aunque la prueba de hoy fue la última de la campaña para el Gran Circo, las actividades para Celis con Force India comenzarán temprano el próximo año, ya que hará pruebas en el nuevo simulador y estará a la espera de las siguientes prácticas en las que estará a bordo del monoplaza.