Celis Jr. completa entrenamientos en Aragón

El piloto azteca concluyó la serie de prácticas que tuvo en Aragón, España, para iniciar la temporada regular en la Fórmula Renaul 3.5

Alfonso Celis Jr., completó los entrenamientos en Aragón
Alfonso Celis Jr., completó los entrenamientos en Aragón (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

ARAGÓN, España

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. terminó sus entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Renault 3.5 en el circuito de Mortorland, en Aragón, España, y ahora se encamina a su debut en una de las series de desarrollo más importantes del mundo con la escudería AVF.

"Ahora queda pensar en la temporada y en hacer lo mejor posible. Ha sido dos días productivos para nosotros y creemos que hemos conseguido una buena adaptación a este coche. No ha sido sencillo, pero los entrenamientos son para esto. Aún queda trabajar pero dimos pasos importantes en la adaptación a este monoplaza", expresó el mexicano quien hará su debut en la misma serie de donde han salido talentos de Fórmula Uno como Sebastian Vettel, Kevin Magnussen o Carlos Sainz Jr. 

Como en la jornada del lunes, Celis Jr. trabajó en dos sesiones con el monoplaza marcado con e número 15. En ambas tandas se situó en las posiciones 16. 

Por la mañana realizó un tiempo de 1m42.766 después de 44 giros al circuito. Para la tarde, en el cierre de entrenamientos, consiguió 1m42.452 después de 34 giros. 

"Pienso que el coche estuvo realmente bien durante la sesión de la maána, pero teníamos problemas con el viento y eso no nos ayudó", expresó el integrante de AVF.

Sin embargo, en su opinión, los tiempos no reflejaron su potencial para la primera carrera de la temporada que se disputará el 25 y 26 de abril en Motorland, Aragón.

"Hicimos simulaciones de carrera y nosotros esperamos que eso nos de una ventaja dentro de un mes cuando estemos corriendo. Comparado con Jerez me sentí más confiado con el desempeño aerodinámico del coche. Creo que podemos hacer un gran trabajo esta temporada". 

Durante 2015, Celis Jr. combinará su participación dentro de la Fórmula Renault 3.5 con la GP3 Series.