Celis Jr. largará en la posición 13 en Silverstone

"Ha sido un fin de semana complicado. El viernes nos dedicamos a hacer simulación de carrera. Si bien eso nos ayudó con el desgaste de los neumáticos en competencia", explicó el mexicano 

Alfonso Celis Jr., durante su carrera en Silverstone
Alfonso Celis Jr., durante su carrera en Silverstone (Cortesía Fonso Celis Jr. Racing)

CIUDAD DE MÉXICO

 El piloto mexicano Alfonso Celis Jr largará este domingo desde el sitio 13 durante la segunda competencia de la GP3 Series que se realizará en el circuito de Silverstone, como parte del Gran Premio de la Gran Bretaña de Fórmula Uno. 

"Ha sido un fin de semana complicado. El viernes nos dedicamos a hacer simulación de carrera. Si bien eso nos ayudó con el desgaste de los neumáticos en competencia, cosa que nos afectó en Austria, no logramos un ritmo adecuado en la calificación y eso nos penalizó", expresó el integrante del equipo ART Grand Prix.

Celis calificó en el sitio 17 con un mejor tiempo de 1m48.522s. 

Durante la carrera, los competidores utilizaron el nuevo compuesto duro que llevó Pirelli a la prueba. El mexicano atacó desde el arranque y rápidamente ascendió al sitio 14, desde donde intentó atacar al pelotón comandado por el colombiano Oscar Tunjo y que lideraba la pelea por ingresar al décimo sitio y la zona de puntos. 

Celis se mostró constante en sus tiempos, pero debido a las condiciones de la carrera finalizó en el sitio 13, misma posición desde la que arrancará este domingo por el sistema de parrilla invertida. 

"Durante la carrera el comportamiento no fue perfecto. Teníamos un problema de balance y eso nos impedía obtener todo el potencial del coche y mío. Ahora pensamos en la competencia del domingo donde tenemos la meta en los puntos. Realizaremos cambios para estar en la pelea", enfatizó el mexicano.