Celis Jr. correrá en el equipo ART de la GP3

El piloto mexicano participará por segunda temporada en el serial que es la antesala de la Fórmula 1; ahora lo hará en una de las escuderías más reconocidas en el campeonato

Alfonso Celis Jr, piloto mexicano
Alfonso Celis Jr, piloto mexicano (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. disputará una segunda temporada en la GP3 Series, antesala de la Fórmula 1, aunque en esta ocasión lo hará con la exitosa escudería francesa ART con el objetivo de luchar por las primeras posiciones del campeonato.

“Estoy muy emocionado por esta aventura. Desde hace un tiempo habíamos platicado la opción de trabajar juntos y ahora lo conseguimos. Los entrenamientos en Abu Dhabi tras el final de temporada fue el momento en donde ambos demostramos que podemos hacer en conjunto”, expresó Celis Jr.

La historia de ART, escuadra propiedad de Frederic Vasseur y Nicolas Todt, dentro de GP3 Series es tan amplia como exitosa. En cinco temporadas de existencia de la categoría han logrado cuatro campeonatos de escuderías. A ello se le suman dos títulos de pilotos, uno de ellos obtenido por el mexicano Esteban Gutiérrez en 2010 mientras una campaña después el finlandés Valtteri Bottas logró la corona.

“Es una gran honor estar con ellos. Muchos pilotos quieren correr para ART por la cantidad de graduados que han tenido a Fórmula 1. El que ellos me dieran esta oportunidad habla de la confianza que ambos tenemos y en que creemos que podemos conseguir grandes cosas juntos. Es obvio que siento una presión por estar con ellos, pero a la vez, es algo que me motiva para consolidarme en una segunda temporada”.

Celis Jr. demostró velocidad durante su primera incursión en GP3 Series durante 2014 y que realizó a lado de la escudería Status GP, equipo con el cual puntuó en el Gran Premio de Rusia.

“Esa primera campaña nos sirvió para aprender los circuitos y el coche. No debemos olvidar que todo ese proceso se dio rápido y en corto tiempo dado que no estaba en los planes. Ahora tenemos cinco meses para el inicio de temporada y realizaremos todos los entrenamientos con ART, por lo que tengo tiempo suficiente para mi adaptación no solo con el auto, sino con mis ingenieros y mecánicos. La confianza entre todos es muy importante”.

Con las armas que le proporcionara un equipo que cada año sitúa a uno de sus pilotos dentro de los primeros de la clasificación general, hacen pensar a Celis Jr. que existen las herramientas para luchar por las victorias.

“Saldré a dar mi mejor esfuerzo. Con ART mi mentalidad está en finalizar dentro de las primeras cinco posiciones del campeonato, pero no debemos perder la cabeza y tenemos que ir carrera por carrera”.