Mexicano Celis Jr. remonta pero no entra en el Top 10

“El 16 no es la posición que queríamos, pero di lo mejor de mí y por eso estoy contento. Creo que adelanté muchas posiciones y disfruté mucho la competencia dada la buena arrancada que tuve”, expresó

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr
El piloto mexicano Alfonso Celis Jr (Especial)

MONZA, Italia

El mexicano Alfonso Celis Jr. continúa su adaptación a la GP3 Series, y en la carrera 1 del Gran Premio de Monza, demostró su capacidad para rebasar y velocidad al remontar del sitio 23 para concluir en la posición 16, en la competencia que marca la última parte de la temporada. 

“El 16 no es la posición que queríamos, pero di lo mejor de mí y por eso estoy contento. Creo que adelanté muchas posiciones y disfruté mucho la competencia dada la buena arrancada que tuve”, expresó el piloto integrante del equipo Status GP quien ganó cuatro puestos en la primera vuelta.

La jornada del sábado inició para Celis Jr. de forma temprana, cuando realizó la sesión de calificación por la mañana. Ahí cronometró 1:39.364 minutos debido a problemas de tráfico que le impidieron demostrar las altas velocidades que alcanzó en Monza. 

Para la carrera, la estrategia era avanzar la máxima cantidad de posiciones de cara a la competencia del domingo, donde se aspira a finalizar dentro de los 10 primeros. Celis Jr. corrigió los problemas de arranque que tanto le había costado en pasadas fechas, para que, antes de llegar a la mitad del giro 1 ya había ganado tres plazas.

El competidor de Status GP vio cortado su ritmo de carrera debido a los diversos incidentes que comenzaron a dejar fuera a rivales desde la primera vuelta y que lo obligaron a reducir su velocidad. A pesar de ello, al final de la carrera se instauró dentro de los cinco más rápidos en el sector 1 y 2.

“Estoy contento con el desarrollo a lo largo de la carrera. Fue una fecha complicada cuidando neumáticos y de la situación de los contactos. Tras la sesión de calificación que tuvimos, me concentré en conseguir un buen resultado. Hemos probando muchos ajustes el fin de semana y me siento a gusto en como hemos avanzando con el coche”.

La carrera 2 del Gran Premio de Italia se realizará este domingo a las 9:20 am tiempo local (02:20 de México).