Alfonso Celis Jr. quiere más en la GP3

El piloto mexicano consiguió el mejor resultado de su joven carrera en la categoría, con el décimo puesto conquistado en Silverstone, Inglaterra hace un par de semanas

Alfonso Celis Jr., piloto mexicano
Alfonso Celis Jr., piloto mexicano (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

CIUDAD DE MÉXICO

La GP3 se reanuda este fin de semana en Hockenheim y con ella la participación del mexicano Alfonso Celis Jr., quien retoma el control de su Status Grand Prix después de haber conseguido el mejor resultado de su joven carrera en la categoría, con el décimo puesto conquistado en Silverstone, Inglaterra hace un par de semanas.


“Es una motivación, pero no estoy satisfecho con ello, es simplemente un estímulo y un premio al trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora, pero me falta mucho, donde quiero estar es en el podio y ganando campeonatos, pero es un año de aprendizaje y hay que tomarlo como eso y estoy contento”, señaló vía telefónica a La Afición.

A pesar del buen resultado en la segunda carrera en Silverstone, el piloto de 17 años no echa las campanas al vuelo y prefiere concentrarse en mantener ese puesto entre los 10 primeros del serial hermano de Fórmula Uno antes de pensar en quedar en la zona de puntos.

“La idea y el objetivo es mantenernos en los diez primeros y por qué no buscar un Top 8, pero creo que lo importante es ahora que ya llegamos ahí, quedarnos y estar constantemente en esos puestos en las prácticas, calificaciones y carreras”.

El circuito de Hockenehim incluye dos rectas prolongadas, con lo que los rebases podrían darse de forma constante y con ello ver un par de competencias espectaculares, con cambios de posiciones constantes, la especialidad del conductor nacional.

“Es un circuito que se presta para los adelantamientos, pero en GP3 es complicado ir en el tráfico, en aire sucio, va a haber que acostumbrarnos, lo hemos llevado muy bien, en lo que va de la temporada me informaron que soy el piloto que más rebases ha hecho, vamos por el camino correcto y hay que mantenernos de esa manera y enfocarnos en salir lo más adelante posible”.

A pesar de estos buenos resultados y que el capitalino ha manifestado que la comunicación con el equipo ha mejorado, es consciente que al automóvil aún le falta mejorar para poder aspirar no solo a los puntos, sino a subir al podio.

“Tenemos todavía muchísimo trabajo que hacer, en Austria tuvimos las llantas súper suaves que son las que se van a estar usando ahora también en Alemania, y en Silverstone tuvimos los neumáticos duros, tenemos que reducir la degradación de las llantas, es en lo que el equipo se debe enfocar y como piloto debo tener una buena calificación y repetir lo que hice bien en Silverstone, aunque las circunstancias cambian”, advirtió.