Celis Jr. suma experiencia, tras carrera en Aragón

"No estuve satisfecho con el resultado que conseguimso en la clasificación. Comentí un error que nos costó muchas posiciones. Podíamos estar más adelante, pero he aprendido de lo sucedido", expresó el piloto mexicano

Alfonso Celis Jr, está sumando experiencia en Aragón, donde corrió su primera carrera
Alfonso Celis Jr, está sumando experiencia en Aragón, donde corrió su primera carrera (Cortesía Alfonso Celis Jr)

ARAGÓN, España

El mexicano Alfonso Celis Jr. disputó su primera carrera dentro de la Fórmula Renault 3.5 en Motorland Aragón, España, y tras luchar por la zona de puntos abandonó la competencia del sábado dentro de una de las categorías antesala de la Fórmula Uno. 

Celis clasificó en el sitio 15 luego de conseguir una vuelta de 1m42.678 segundos. Esta fue la primera ocasión en que el mexicano afrontó una ronda de clasificación dentro de esta categoría. 

"No estuve satisfecho con el resultado que conseguimso en la clasificación. Comentí un error que nos costó muchas posiciones. Podíamos estar más adelante, pero he aprendido de lo sucedido", expresó el integrante del equipo AVF.    

Ya en carrera, Celis Jr. avanzó rápidamente en las posiciones y tras el primer giro se ubicó en la posición 12 y peleando por ingresar a los 10 primeros.   

Sin embargo, el arranque no resultó limpio y Celis Jr. se vio afectado por diversos contactos que dañaron su monoplaza marcado con el número 4. Aunque se mantuvo en competencia, el ritmo de carrera no fue el ideal y tras ver la imposibilidad de avanzar debido a los daños decidió abandonar. 

"En la primera curva de la carrera me tuve que ir de largo para evitar impactar con los de enfrente. Eso no ayudó porque golpé con un coche de Tech 1 que causó daños considerables. Tratamos de luchar por ingresar a la zona de puntos, pero luego el coche no era posible de controlar y fue preferible abandonar".

Tras esta experiencia, el mexicano señaló que la carrera del domingo luce más esperanzadora.

"Después de lo que demostramos creo que tenemos para luchar por estar en el top 10, así que haremos lo mejor posible para conseguir nuestros primeros puntos".