Alfonso Celis Jr. progresa en Valencia

Celis terminó los entrenamientos previo al inicio de la temporada de este año

Alfonso Celis Jr, piloto mexicano
Alfonso Celis Jr, piloto mexicano (Especial )

Ciudad de México

El mexicano Alfonso Celis Jr. terminó sus dos días de test en Valencia de cara al inicio de la temporada 2015 de la GP3 Series tras dos días en España, donde demostró que tras cuatro días con el equipo ART está listo para sumar puntos de forma constante.

"En esta ocasión ya estábamos más adaptados con el equipo y pudimos demostrar la velocidad que podemos conseguir en un fin de semana. Ahora el objetivo era trabajar en la preparación de la puesta a punto del coche y creo que dimos pasos importante", señaló el mexicano.

En la sesión de este viernes, el mexicano registró la séptima mejor vuelta durante la sesión matutina con un tiempo de 1m21.324, mientras para la tarde fue vigésimo cuarto tras completar una simulación de carrera con 62 vueltas en pista.

"Seguimos tratando de entender los compuestos de neumáticos, porque serán un punto importante en el calendario. Ya el año pasado batallamos, como otros pilotos, con las gomas y queremos saber sacar provecho en todas las circunstancias, no solo en carrera, sino también obtener el máximo beneficio en calificación".

Todos los competidores tuvieron a su disposición cinco juegos de neumáticos medios.

Ahora, Alfonso Celis Jr. se alista para el último test que se realizará el 22 y 23 de abril en Barcelona, España, de cara al inicio de la temporada en el mismo circuito.