Alfonso Celis Jr. suma sus primeros puntos

Con este resultado, Celis Jr. sumó dos puntos en el campeonato para situarse en el décimo primer sitio de la clasificación de pilotos.

El monoplaza de Alfonso Celis Jr.
El monoplaza de Alfonso Celis Jr. (Alfonso Celis Jr.)

ARAGÓN, España

El mexicano Alfonso Celis Jr. logró sus primeros puntos dentro de la Fórmula Renault 3.5 durante la segunda carrera, de la primera fecha del campeonato 2015, celebrada este domingo en el circuito de Motorland Aragón, España.

Celis finalizó en la novena posición, por delante del piloto de Fórmula Uno Roberto Merhi. Después del abandono del sábado, el equipo AVF se reagrupó y preparó el coche para la difícil jornada del domingo, donde a diferencia del día anterior, se compitió con "hi downforce".

"Este es un resultado fantástico. Califico como destacada mi actuación de este fin de semana ya que demostranos lo que podíamos hacer y que lo sucedido el sábado fue únicamente mala suerte. Ahora tenemos que trabajar duro para seguir por esta línea", expresó el mexicano.

El integrante del equipo AVF calificó en la décima posición durante la sesión de la mañana. En carrera se enfocó en evitar un contacto como el día anterior y de inmediato atacó a Merhi para ascender en el clasificador. A pesar de los ataques del integrante de Pons Racing, el mexicano se defendió dando muestra del rápido aprendizaje que ha tenido en la categoría.

Con este resultado, Celis Jr. sumó dos puntos en el campeonato para situarse en el décimo primer sitio de la clasificación de pilotos.

Tras esta experiencia, el mexicano se prepara para su inicio de temporada en la GP3 Series en Barcelona, España, mientras que su próxima fecha de la World Series by Renault será en el Gran Premio de Mónaco.