Alfonso Celis Jr. finaliza en el top 10 en GP3

La próxima cita de Celis Jr. será el Gran Premio de Mónaco a disputarse en dos semanas como parte del calendario de la Fórmula Renault 3.5

 Alfonso Celis Jr. en su monoplaza
Alfonso Celis Jr. en su monoplaza (Cortesía )

BARCELONA, España

El mexicano Alfonso Celis Jr. completó su primer fin de semana de competencia dentro de la GP3 Series con un doblete de top 10 y sumando su primer punto de la temporada. 

"Ha sido un fin de semana complicado, especialmente viniendo de la parte de atrás en la práctica, fue difícil reponernos, pero lo que hicimos de estar en la séptima posición en la clasificación fue algo impresionante, es la mejor calificación que he hecho en mi paso por GP3 y eso habla de lo sólido del equipo", destacó el mexicano.

Celis Jr. consiguió un punto en la carrera del sábado al finalizar en la décima posición y por ahora es décimo del campeonato.

"Ha sido una carrera 1 muy complicada, porque ahora es más larga que el año anterior. He cuidado los neumáticos y conservándolos de manera correcta, sin embargo, tuvimos una alta degradación que no hemos entendido. Me quedo satisfecho con lo realizado en la arrancada y como avanzamos hasta la cuarta posición y peleamos por el podio".

Para este domingo, Celis Jr. arrancó desde la décima posición y su misión era sumar más puntos de cara a recuperar posiciones en el campeonato. Un contacto en el inicio de competencia privó sus aspiraciones, pero él se mantuvo y logró su segundo top 10 de la temporada.

"Hoy trabajamos en mejorar la carrera de ayer. Arrancamos desde la décima posición, ahora por adentro, no logramos una arrancada por ayer, evite estar entre los contactos; mantuve mi posición hasta la curva 1, pero en la curva 5 un piloto me pegó y mi alineación se vio afectada. Tuve que manejar con la cabeza fría y mantener los neumáticos correctamente", indicó el integrante del equipo ART Grand Prix.

El mexicano destacó que por ahora se queda con el aprendizaje que ha obtenido de poder manejar monoplazas de diferentes potencias. Este año Celis Jr. mezcla su participación en la Fórmula Renault 3.5 con la GP3 Series. En ambas ya inició campeonato y ha sumado puntos.

"Estamos peleando en dos categorías del más alto nivel y eso no es sencillo. En ambas hemos conseguido puntos y queremos seguir bajo este ritmo", expresó el mexicano.

La próxima cita de Celis Jr. será el Gran Premio de Mónaco a disputarse en dos semanas como parte del calendario de la Fórmula Renault 3.5