Alfonso Celis Jr. listo para correr en Mónaco

Celis llega con los ánimos en alto después de sumar puntos en la primera competencia del calendario disputada en Motorland, Aragón

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Alfonso Celis Jr. se encuentra ya en Mónaco para afrontar su segundo reto dentro de la Fórmula Renault 3.5 en el mítico circuito callejero como telonero de la Fórmula Uno, segunda fecha de la World Series by Renault.

Celis llega con los ánimos en alto después de sumar puntos en la primera competencia del calendario disputada en Motorland, Aragón, donde finalizó en la novena posición, por delante del piloto de Fórmula Uno Roberto Merhi. Además, la confianza aumentó gracias a las unidades que consiguió en su debut en la GP3 Series.

"Llegamos en un gran momento tras el éxito que hemos tenido al inicio del año. Sabemos al reto que nos enfrentamos. Mónaco es una pista que no perdona pero hemos trabajado para esta carrera. Después de realizar la caminata por la pista tengo una idea más clara de como afrontar la pista. Aunque hemos trabajado en simulador nada se compara con estar en Mónaco", expresó el mexicano.

El integrante del equipo AVF iniciará actividades con la práctica del viernes, mientras que la carrera tendrá lugar el domingo a las 04:00 horas del próximo domingo tiempo del centro de México.

Uno de los principales retos será la sesión de calificación, que se dividirá en dos grupos debido a la corta longitud del circuito.

"Tenemos que ser rápidos desde el primer día y encontrar la puesta a punto ideal. La gran ventaja es que esta carrera es con hi downforce y como quedó demostrado en España eso nos acomoda mejor, así que esperemos esto juegue a nuestro favor".

Para Celis Jr., la clave estará en la sesión de clasificación. "Este es un circuito con espacios reducidos y tenemos que conseguir la mejor posición de arranque. Como se ha visto, hemos mejorado en colocar todo nuestro potencial en una vuelta para la clasificación. Esperamos que este sea el caso".

Por ahora, el mexicano suma cuatro puntos y 11 de la clasificación general tras la primera ronda disputada.