Alfonso Celis Jr suma sus primeros puntos

El mexicano logró sus primeros puntos dentro de la GP3 Series al finalizar en la séptima posición en la carrera 2 del Gran Premio de Rusia

Alfonso Celis Jr
Alfonso Celis Jr (Cortesía )

SOCHI, Rusia

El mexicano Alfonso Celis Jr. logró sus primeros puntos dentro de la GP3 Series al finalizar en la séptima posición en la carrera 2 del Gran Premio de Rusia, penúltima ronda del calendario 2014, y con ello sumar dos unidades. 

"Estoy muy contento. Ha sido un año de aprendizaje y por fin se dieron las cosas. Ya habíamos demostrado anteriormente que teníamos el potencial y en esta ocasión todo se conjuntó", expresó el integrante del equipo Status GP quien realiza su primera campaña dentro de esta antesala de la Fórmula Uno.

Celis Jr. arrancó desde la décimo sexta posición tras finalizar la carrera 1 en ese sitio. El mexicano encontró complicaciones para sacar el máximo rendimiento de su automóvil en el circuito de 5.8 kilómetros de Sochi, en especial, en el sector 1; sin embargo, conforme avanzó el fin de semana consiguió la adaptación necesaria para obtener la velocidad deseada.

El mexicano esquivó el accidente de cuatro autos en la primera curva del circuito, pero además, ya había ganado posiciones para instaurarse en el décimo sitio antes de que se presentara la bandera roja.

En el reinicio, Celis Jr. atacó para avanzar a Kujala y Ceccon y tomar la séptima posición cuando Bernstorff atacó a Kujala. En cada vuelta mantuvo la presión sobre sus rivales.

"He logrado tener velocidad y hacer los movimientos en el momento correcto para conseguir estos puntos. Había sido un año difícil por el aprendizaje pero todo está dando los resultados que esperamos. No podíamos irnos sin sumar puntos en el año".