Alfonso Celis Jr. sufre fallas en Silverstone

Una falla en el monoplaza hizo que el piloto mexicano terminará en la décimo tercera posición

Alfonso Celis Jr. terminó en la décimo tercera posición en Silverstone
Alfonso Celis Jr. terminó en la décimo tercera posición en Silverstone (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. concluyó la primera carrera de la ronda en Silverstone en la décimo tercera posición. El competidor mexicano afrontó fallas electrónicas en su monoplaza que le impidieron obtener todo el potencial para ingresar a los primeros 10.

"Quiero agradecer a todo mi equipo porque han hecho un gran trabajo durante el fin de semana. Desde que llegué el viernes nos encontramos con dificultades y esto, me frustra demasiado, porque tenemos problemas eléctricos en el monoplaza y no tenemos idea de qué es. En varias ocasiones se ha encendido una alarma y se apaga el coche. Fue algo similar a lo que nos pasó en Austria", expresó el competidor del equipo AVF.

Los problemas del mexicano se presentaron desde la sesión de calificación, donde Celis Jr. salió a rodar en los primeros minutos, cuando el circuito aún estaba mojada consiguiendo un tiempo de 1:45.545. El equipo realizó los cambios necesarios para la última parte, sin embargo, no contaban con que de nueva cuenta el sistema eléctrico fallaría, dejando detenido al mexicano en el circuito y sin poder aprovechar las nuevas condiciones.

La situación para la carrera parecía ir mejor, sin embargo, no resultó así, cuando el monoplaza presentó de nueva cuenta un error en el proceso de arranque. Esto obligó a Celis Jr. a salir desde la zona de pits.

A pesar de esta situación, no bajó la guardia y demostró rápidamente su velocidad alcanzo al grupo de los 10 mejores e ingresando a la zona de puntos.

"Remonté hasta estar dentro de los 10 mejores. Logré pasar a Jazeman Jaafar por el noveno sitio, pero justo al estar peleando por la posición se apagó el coche. De nueva cuenta el mismo problema y eso me dejó muy frustrado. No se pueden imaginar mi enojo por esta situación que está fuera del control de mi equipo".

Para Celis Jr., la carrera de este domingo será una nueva oportunidad para sumar puntos, aunque es consciente de que de nueva cuenta los problemas pueden aparecer.

"Atrás quedó el podio que conseguimos en Spa en GP3. Debemos dar vuelta a la página porque yo quiero obtener más éxitos. Estoy seguro que podemos conseguirlo aquí, pero necesitamos que el coche no falle. La remontada de hoy es un ejemplo de lo que podemos hacer".