Alfonso Celis Jr. mira al cierre de temporada

Los neumáticos del monoplaza no lograron tener una temperatura adecuada, ocasionándole al piloto mexicano un problema durante la calificación

Alfonso Celis Jr. ya piensa en Alemania
Alfonso Celis Jr. ya piensa en Alemania (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. dejó el circuito de Silverstone, en la Gran Bretaña, con un mal sabor de boca al no lograr concretar los resultados que esperaba. Para el originario de Puebla es importante no perder el rumbo y pensar en el cierre de las dos series que afronta.

"La jornada del domingo inició con una sesión compleja para el competidor del monoplaza Nº 15 del equipo AVF. Celis logró un tiempo de 1m41.958 clasificándose en el sitio 17.

"En la calificación se presentó un problema. Los neumáticos tiene su mejor rendimiento de la vuelta 3 a la 6, pero tuve complicaciones. Al final, con el set de nuevas, solo pude dar un giro de calentamiento y en la vuelta rápida, los neumáticos no lograron la temperatura adecuada", indicó el mexicano.

Para la competencia, el objetivo de Celis Jr. fue volver a recuperar la mayor cantidad de posiciones y, de ser posible, atacar al final para ingresar al grupo de los puntos. El mexicano volvió a realizar una buena arrancada, para finalizar en el sitio 12.

"En la carrera volví a arrancar desde atrás y llegué a pelear por los puntos. La situación no estuvo a mi favor. Para el equipo no había mucho que ganar, pero en cambio mucho que perder. Se me pidió llevar el coche a casa en buenas condiciones y lo cumplimos. Intenté presionar durante la carrera, pero hoy hay sido un fin de semana de muchos problemas. Ahora estamos viendo a Alemania", explicó el piloto.

La parte positiva de la carrera ha sido la falta de los problemas electrónicos en el monoplaza, mismos que aquejaron durante las jornadas del viernes y sábado. "Al menos eso no se presentó, pero es algo que debemos checar con Renault. Quiero agradecer a mi equipo por todo el trabajo del fin de semana".

Ahora, Celis Jr. encarará las últimas competencias de la GP3 Series y la World Series by Renault. "En ambas series quiero conseguir podios. Creo que en las dos podemos situarnos dentro de los 10 mejores y es lo que buscaremos en estas últimas carreras del año".