Alexander Rossi se corona en las 500 Millas de Indianápolis

El estadounidense se convirtió en el primer novato  en ganar la justa desde que el brasileño Helio Castroneves lo hiciera en 2001.

Rossi celebra su triunfo en la edición número 100 de la competencia
Rossi celebra su triunfo en la edición número 100 de la competencia (AFP)

Indianápolis

El novato estadounidense Alexander Rossi aprovechó un mal cálculo del colombiano Carlos Muñoz para ganar este domingo la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis, primer gran triunfo de su corta carrera en la Serie IndyCar del automovilismo americano.

Rossi, de 24 años, se mantuvo a la zaga de su compañero de equipo en Andretti Racing, Carlos Muñoz, y del estadounidense Josef Newgarden, para sacar provecho de que los dos últimos tuvieran que ir al garaje para reabastecer combustible.

Rossi administró mejor su combustible y logró entrar con apenas 4 segundos de ventaja sobre Muñoz, quien recibió la derrota con lágrimas en los ojos.

"Me quedé corto de combustible por media vuelta", dijo Muñoz, quien falla por segunda vez en llevarse el triunfo en la Indy-500, luego de quedar segundo en su año debut, en 2013.

"Algún día ganaré las 500 Millas de Indianápolis", aseguró el piloto colombiano de 24 años de edad.

Ante una concurrencia récord de más de 350.000 personas, Rossi se convirtió en el primer novato en ganar las 500 Millas de Indianápolis, desde que el astro brasileño Helio Castroneves lo hiciera en 2001.

"No tengo idea de cómo sacamos esta carrera. Corrí las últimas tres vueltas apenas con el espíritu de combustible", dijo un emocionado Rossi, quien debutó en la IndyCar este año, luego de quedarse sin trabajo en la Fórmula Uno.

"El pasado año estaba viendo la Indy-500 desde el Gran Premio de Mónaco (F1), y ahora estoy aquí. Es loco, un sueño loco, hombre", aseveró el californiano al bajar del podio, tras recibir el trofeo de campeón y beberse el tradicional litro de leche con que festeja el ganador de la carrera.