Preparación a tope

Johan Nungaray y Álex Cervantes abrieron las puertas de su pista de entrenamiento para dar un adelanto de lo que tienen preparado para el X – Pilots del 20 de Junio en la Arena Ciudad de México

Álex Cervantes y Johan Nungaray
Álex Cervantes y Johan Nungaray (Iván López )

Ciudad de México

La gira de X-Pilots de Monster Energy llega por primera vez a la Arena Ciudad de México el 20 de junio y los dos pilotos mexicanos de la función se preparan con lo mejor de su arsenal para el evento.

Este lunes, Álex Cervantes abrió las puertas de la pista que ha construido en Texcoco, Estado de México, una de las mejor montadas en Latinoamérica y donde entrena junto a Johan Nungaray para las competencias y exhibiciones que ofrecen.

Nungaray fue el pionero de este deporte, al participar desde hace 10 años en competencias internacionales, mientras que Cervantes se ha desarrollado en sus trucos desde el 2010, año en el que comenzaron a entrenar en esta instalación.

"Gracias a eso, tener las instalaciones y las ganas esforzarnos y practicar lo más que podamos para tener un buen nivel de competencia. Por eso nos invitan a esos eventos tan importantes, entonces no queda más que representar bien a México y tratar de posicionarnos lo mejor que podamos", explicó Cervantes durante el día de prensa de X Pilots.

Este fin de semana también se presentarán en la Arena Monterrey, y 'El gato volador' Nungaray prepara lo mejor de sus trucos para ambos eventos "Vengo de competir en España y me regresé con el segundo lugar; otros competidores están trabajando con los body varials pero yo me enfocaré en los tsunami flip y Cordova flip que hemos venido trabajando. Por ahí le pedimos a la gente que nos guarde un aplauso extra para los mexicanos", comentó el capitalino.

Epañoles como Chris y Franz Meyer; los franceses Remy Bizouard y David Rinaldo y el alemán Luke Ackermann presentarán un nivel muy alto de competencia pero para Nungaray este ha sido uno de sus mejores años dentro del FMX, "Yo me siento sano, mejor que nunca. Nos estamos preparando muy fuerte, a todo lo que da, queremos hacer un buen papel, vienen pilotos muy fuertes de reconocido nivel internacional y queremos sacar la casta por México", finalizó.