Adiós al sueño de Nani Roma de la doble corona en el Dakar

El piloto español enterró hoy su ilusión de defender el título que ganó en 2014 en el rally Dakar al sufrir una avería en su All4 Racing Mini

Nani Roma
Nani Roma (AP )

BUENOS AIRES, Argentina

El piloto español Nani Roma enterró hoy su ilusión de defender el título que ganó en 2014 en el rally Dakar al sufrir una avería en su All4 Racing Mini que lo obligó a completar la primera etapa a remolque, con un tiempo que lo deja sin posibilidades de aspirar a la doble corona en autos.

"Desde mañana me planteo esta prueba como preparación para el Dakar 2016", declaró el piloto.

Luego de horas de espera a la vera de la ruta debió ser remolcado por un camión de asistencia de su equipo para completar la especial de 170 kilómetros de la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz y quedar en condiciones de continuar mañana en carrera.

El tiempo de la primera prueba será difícil de remontar en las doce etapas restantes, lejos del grupo de candidatos a ganar la categoría autos de esta nueva edición del Dakar, la séptima que se corre en tierras sudamericanas.

Roma esperará en tanto la sanción de tiempo que le aplicará la organización. "Lo normal en estos casos suele ser seis horas", estimó.

El Mini de Roma sufrió problemas en la presión de aceite en el kilómetro 3 de la primera especial del Dakar 2015 y en el 10 detuvo la marcha. "No tenía sentido forzarlo más y cargármelo del todo", señaló. "Estoy muy desanimado", confesó a radio Rivadavia de Buenos Aires momentos después de verse forzado a detener el vehículo.

"Hemos estando reparando todo lo que hemos sabido y más, hemos cambiado unos sensores, todo, y nada, todo ha sido inútil", lamentó.

"Uno tiene asumido que este deporte es así y que cualquier día puedes sufrir un revés, pero no esperaba que fuera tan pronto. Quedarse en la primera especial de un Dakar es duro", expresó.

Roma subrayó que ahora "lo importante ahora es llegar y trabajar para el equipo". "Primero tenemos que ver qué pasa y luego veremos qué haremos mañana", declaró el piloto, que también ganó el Dakar en la categoría motos en 2004.

La segunda etapa unirá las localidades argentinas de Villa Carlos Paz y San Juan, con 107 kilómetros de enlace y 518 kilómetros cronometrados.

"Otra motivación, ahora, será apoyar a Rosa (su mujer, que corre en motos), darle ánimo y ayudarla en lo que pueda. Desde mañana me planteo esta prueba como preparación para el Dakar 2016. Quiero seguir disfrutando de esta carrera hasta el final", aseguró.