Acusan órdenes de equipo en el Dakar

En los coches parece que será el español Joan Roma quien gané la competencia, luego de que el francés Stéphane Peterhansel señaló que ha recibido indicaciones de no atacar más.

Nani Roma
Nani Roma (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unos días en el descanso del Rally Dakar, las palabras del español Joan Nani Roma y el francés Stéphane Peterhansel eran que no habría órdenes de equipo dentro de la escudería X-Raid en la búsqueda de la victoria general dentro de la categoría de coches; la situación parece haber dado un cambio drástico cuando la mañana de este jueves, el 11 veces ganador denunció que se le había prohibido atacar.

"Me pidieron ser un poco menos rápido en estos próximos días y respetar la clasificación actual. Nos divertimos mucho en los últimos cinco días; porque en un principio estábamos a 40 minutos de diferencia y lo logramos reducir a solo dos, pero esto se ha acabado", expresó Peterhansel, máximo ganador en la historia de esta competencia a la cadena francesa France TVSport antes de comenzar el recorrido entre Antofagasta y El Salvador, donde agregó que las órdenes
provenían desde la cúpula directiva.

Ante ello, Peterhansel se mostró precavido en el recorrido de este jueves. Cuarto del día se mantiene en el subliderato de la general, aunque ahora a cinco minutos del líder, su compañero español Joan Roma, quien fue segundo del día.

Según palabras de Mr. Dakar, el objetivo de X-Raid es colocar a sus tres coches Mini en el podio, y por ello la orden de no atacar. El argentino Orlando Terranova ganó la especial del día con un tiempo de 5h58:00 para estar en la cuarta plaza general. El qatarí Nasser Al-Attiyah es tercero de la total.

Lo sucedido con Stéphane Peterhansel acrecenta los rumores de que el galo ya no estará en la edición 2015 con el equipo X-Raid, ante la
posibilidad de que la marca francesa Peugeot ingrese con un equipo oficial donde él sería considerado como uno de los pilotos.