Acabar fuera de los puntos, "una pena" para Sergio Pérez

El piloto mexicano de Force India dijo que "el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia"

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Reuters )

MELBOURNE, Australia

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, 13º en el Gran Premio de Australia de F1, se mostró apenado este domingo por acabar fuera de los puntos tras su buena sesión de clasificación.

"Es una verdadera pena acabar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron desde el principio. Perdí un par de posiciones en la salida y eso me colocó en una situación muy difícil", explicó el mexicano, que confesó sentirse perjudicado por el parón provocado por el accidente de Fernando Alonso (McLaren) con su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas).

"Desafortunadamente el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era de hacer una sola parada, cuando la carrera se reanudó vimos nuestro trabajo roto. Estaba presionado por detrás y era muy difícil alcanzar a los Renault y los Williams. Los tuve cerca pero no pude atacar realmente".

Pérez, que ofreció un buen rendimiento al final de la pasada temporada, y en la sesión de clasificación del sábado (9º) mostró su decepción con su resultado. "No es un comienzo ideal de la temporada para mí, especialmente tras el buen trabajo que hicimos en la clasificación ayer (sábado), pero debemos seguir mirando hacia adelante y trabajando duro", zanjó.