'Checo', décimo del campeonato

El piloto de Force India terminó el campeonato en décimo lugar, mientras que Esteban Gutiérrez quedó diez posiciones atrás para terminar en vigésimo 

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La temporada 2014 de la Fórmula 1 concluyó con saldo medianamente positivo para el piloto mexicano de Force India Sergio Pérez, el originario de Guadalajara se posicionó en el décimo lugar del campeonato, gracias a los 59 puntos que sumó a lo largo de la temporada.

La mejor participación del mexicano se dio en el Gran Premio de Bahréin, carrera en la que consiguió colarse al podio quedando en tercer lugar por debajo de los dos pilotos de Mercedes que dominaron la temporada. 

Por su parte el piloto de Sauber, Esteban Gutiérrez, concluyó el campeonato sin conseguir un sólo punto. La mejor posición que obtuvo fue en el Gran Premio de Australia en el que consiguió llegar en el lugar número 12, además a lo largo de la temporada abandonó 6 veces la pista. 

El cambio de Pérez de Mc Laren a Force India trajo resultados positivos al piloto mexicano, pues además de escalar una posición en relación al año pasado, logró un podio. A diferencia,  Esteban vivió una temporada digna para el olvido, a tal grado que Sauber anunció su salida de la escudería, así que el futuro del regiomontano está en el aire.