"Es el día más grande de mi vida": Hamilton

El piloto británico  que se proclamó por segunda vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 aseguró que se siente "bendecido"

Hamilton celebró su título con  una bandera británica
Hamilton celebró su título con una bandera británica (AFP)

Abu Dhabi

"No encuentro las palabras. Una cosa que tengo que decir es gracias enormes a estos seguidores que están aquí, desde tan lejos, esas banderas, gorras... Está mi familia... Los quiero muchísimo, a mi madre en casa, a todos lo que han trabajado en el equipo, que han hecho un trabajo increíble. No puedo explicar cuánto significa. Significa más que la primera vez. Es como la primera vez. Me siento bendecido. Ahí está mi padre, que me ha empujado", dijo un emocionado Hamilton.

Al hablar de la carrera en Abu Dabi, el inglés dijo: "Seguramente ha sido la mejor salida que he conseguido hacer. A medida que avanzaba la carrera teníamos varias opciones de cara a la primera parada. Yendo primero tenía que tirar a tope. El coche era fantástico. Lo hemos hecho perfecto durante la parada".

Sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, con el que peleaba por el título y que sólo pudo ser decimocuarto, Hamilton dijo: "Nico ha luchado de forma increíble todo el año. Ha sido un competidor fabuloso. Empezamos (a luchar) en el 1997 y siempre dijimos que era increíble competir el uno con el otro en el mismo equipo. Ha hecho un trabajo increíble. Es muy triste que su coche no haya sido rápido".

"Nico ha venido a felicitarme. Ha subido a la sala a felicitarme. Ha sido muy profesional. Fantástica su actitud. Ha pilotado muy bien durante todo el año, especialmente en las sesiones de clasificación", agregó sobre el germano.

"Es el día más grande de mi vida. Todo se debe a esta gente que me rodea. 2008 fue especial en mi vida, pero el sentimiento que tengo ahora está mucho más allá, me supera, me desborda. Estoy agradecido a Dios y a todos. Muchas gracias", señaló el inglés.