Alfonso Celis Jr. listo para afrontar Hungría

El piloto del equipo ART Grand Prix participará este viernes en la GP3 series, carrera en la que buscará definir desde la calificación

Alfonso Celis Jr. listo para afrontar Hungría
Alfonso Celis Jr. listo para afrontar Hungría (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. llega al Gran Premio de Hungría para disputar la cuarta ronda del calendario 2015 de la GP3 Series. Su mirada está puesta en retomar el camino de los puntos luego de las desafortunadas carreras pasadas.

Esta competencia marcará las vacaciones de verano dentro de la categoría, previo a un mes de receso antes de la próxima cita en Spa-Francorchamps, Bélgica, por lo que para el integrante del equipo ART Grand Prix es importante irse con puntos en el bolsillo.

"Han sido tres eventos y hay tiempo para darle la vuelta al año, pero debemos seguir mejorando. Me ha costado la adaptación en especial en este año en que compito en la World Series y la GP3 Series. Definitivamente voy a hacer todo lo que esté en mis manos para darle la vuelta a la suerte y demostrar que en GP3 podemos ser tan competitivos como lo somos en la Fórmula Renault", señaló el competidor del monoplaza N°4.

Para Celis Jr. es primordial adaptarse a los neumáticos, en especial, a su comportamiento similar al de la Fórmula Uno, donde la clave está en conservarlos al máximo.

"Debo decir que esta clase de neumáticos no se adaptan a mi estilo de manejo. Me cuesta mucho regresar a GP3 y al estilo de cuidar neumáticos. Eso es un poco estresante, pero así son las reglas y debemos trabajar con eso".

De hecho, Celis Jr. ya identificó algunos puntos en donde deberá cambiar su estilo de manejo respecto a la World Series, donde ya compitió en el Hungaroring este año. "Es una barrera con la que me tengo que enfrentar y debo empezar a romperla".

El mexicano destacó que la sesión de clasificación será de vital importancia en esta pista.

"Es un circuito donde no se puede adelantar. La parte buena es que tendremos un compuesto más duro de lo acostumbrado y, eso en lo personal me va a venir mejor porque no es necesaria tanta fuerza. Todo se define en la calificación. Debemos estar muy enfocados desde la práctica para encontrar nuestro ritmo".

Alfonso Celis Jr. tendrá actividad en pista este viernes.