Escudería mexicana se lleva la carrera de resistencia de seis horas

El conjunto RGR, liderado por Ricardo González, conquistó el podio en la categoría LMP2

Ricardo González y la escudería RGR se llevó las Seis Horas de México
Ricardo González y la escudería RGR se llevó las Seis Horas de México (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de cómo las seis horas de México en la categoría LMP2 fueron conquistadas por el conjunto nacional de RGR, conformado por el mexicano Ricardo González, el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Alburqueque.

Este es un momento histórico en la competición y el recinto, pues es la primera vez que una escudería y piloto mexicano se alzaban en o más alto del podio.

Por su parte, La escudería Porsche, con los pilotos Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, conquistó hoy las Seis horas de México, quinta etapa del Campeonato Mundial de Resistencia del automovilismo deportivo.

El triunfo de Porsche y de sus pilotos en México es el segundo consecutivo de esta escudería en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El podio de la carrera mexicana se completó con el equipo Audi, de André Lotterer y Marcel Fassler, en el segundo lugar; por delante del Toyota Gazoo Racing, de Mike Conway, Stephane Sarrazin y Kamui Kobayashi, en el tercero.

México representó la quinta etapa de la temporada después de las carreras celebradas en los circuitos de Silverstone (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica), Le Mans (Francia) y Nürburgring (Alemania).

Bernhard, al volante al concluir la carrera mexicana, Webber y Hartley, recorrieron un acumulado de 989,9 kilómetros en las 230 vueltas que le dieron al circuito de 4,304 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.