Las 6 horas de México llegan Autódromo Hermanos Rodríguez

La segunda edición de este torneo se realizará el 2 y 3 de septiembre, donde se contará con la participación de Roberto González, el único piloto nacional que tendrá el WEC 2017

Cartel de las 6 horas de México
Cartel de las 6 horas de México (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez será nuevamente el escenario de un serial de primera categoría, pues el próximo 2 y 3 de septiembre se vivirá la segunda edición de las 6 horas de México, donde Roberto González será el único competidor del país.

Ricardo González, promotor de las 6 horas de México, informó que el próximo 24 de abril saldrán a la venta los boletos del WEC 2017, los cuales irán desde los 550 hasta 15 mil pesos.

"Tenemos como fecha de salida, la venta el 24 de abril, en el Foro Sol sur, estamos viendo un precio de 550 pesos; Foro Sol norte, 800 pesos; Platino plus, 3 mil 100 pesos, el cual cuenta con un servicio con costo adicional de barra para bebidas; Grada 1 y 2, mil 600 pesos; Suites de grada 1 y 2, 7 mil 500 pesos, igual que el año pasado; en las Suites de Paddock, en 15 mil pesos", mencionó Ricardo.

Además, se contará con una Fan Zone, la cual promete ser más atractiva que la del año anterior, pues "tendrá un enfoque a formar etapas, el tema será resistencia y la idea es estar generando estas etapas para que los fans puedan estar queriendo algo diferente durante las seis horas", agregó.

Correr en el WEC en México es "un sueño"

El piloto mexicano Roberto González se dijo contento de representar al país, pues la afición es quien le da el toque extra a las competencias y siempre muestra el apoyo a sus compatriotas.

"Sin la afición no hay evento, como todos sabemos, la afición mexicana es única, nosotros los pilotos que hemos tenido la oportunidad de correr en diferentes áreas del mundo, la afición mexicana genera un ambiente que no hay en ninguna otra parte del mundo".

González expresó que traer un campeonato tan importante a la capital del deporte "es un logro importante", algo "que nos llena de orgullo a todos los pilotos mexicanos, a todos los involucrados en el automovilismo de México y ser parte de eso es un sueño".

Roberto espera que las 6 horas de México sea un gran evento como lugar fue al año pasado, pues fue catalogado como la mejor carrera del Campeonato Mundial de Resistencia 2016.

"El año pasado sé que el tiempo estuvo recortado para poder programar todo lo que se lleva a cabo de trabajo para traer una serie como es esta, este año hay mucho más tiempo, ya hay experiencia del año pasado; entonces, por la parte de la organización creo que va a estar mucho mejor que el año pasado, donde hubo cerca de 45 mil espectadores, pero después de haber visto lo que se generó el año pasado, estoy seguro que este año no van a fallar", aseguró.

Respecto al nivel que habrá en las 6 horas de México aseguró que va a ser más competitivo, ya que se "cambio todo el reglamento, con carros nuevos y más potentes, la diferencia de los prototipos 2 con los P1 es muy corta a diferencia del año pasado, por lo tanto la preparación del carro va a ser clave", finalizó.