Fin de semana de automovilismo en México

El Campeonato Mundial de Resistencia regresa al país el 2 y 3 de septiembre para las 6 Horas de México, acompañado de otros tres seriales

Presentación de las 6 Horas de México
Presentación de las 6 Horas de México (Juan Pablo Sánchez )

Ciudad de México

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) volverá al Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de septiembre, después de aparecer también en el calendario de la temporada anterior.

La categoría, que tiene como fecha principal las 24 horas de Le Mans, estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez para las 6 Horas de México, acompañada de otros seriales como la World Series Fórmula V8 3.5, la Fórmula 4 Nacam y la Serie Vintage.

En el fin de semana no solo habrá autos todo el tiempo en la pista, sino que competirán tres pilotos nacionales, Roberto González en la LMP2 de WEC y Alfonso Celis y Diego Menchaca en la World Series.

"Es una emoción difícil de expresar, el automovilismo es un deporte de mucho sacrificio, regresar en una categoría de este nivel, como WEC, la más importante de Resistencia en el mundo, y con un semillero de Fórmula Uno, como es la World Series, es motivo de mucho orgullo", reconoció Roberto González, quien también compitió el año anterior.

Por su parte, para dos de las promesas del automovilismo mexicano, Celis y Menchaca, correr como locales es algo especial por la presencia de familiares y amigos.

"Son seis años fuera de casa, soy muy emocional, te vas por un sueño, el de ser piloto y regresar a correr a tu país es una experiencia que disfruto al maximo", señaló Fonso.

"Son seis años lejos, no fue un sacrificio irme de casa, pero es un privilegio regresar, genera esa emoción extra, vendrán amigos y familia, algunos me verán por primera vez, será especial y estoy motivado", aceptó Menchaca, compañero de Celis en el equipo Fortec Motorsports.

El evento estelar, las 6 Horas de la Ciudad de México, comenzará el domingo 3 a las 12:00 horas; sin embrago, durante todo el fin de semana habrá actividades para los aficionados al automovilismo en México.

"Es un evento familiar, dejaremos la mayor movilidad posible en el Autódromo, no solo es una carrera, habrá juegos mecánicos, alimentos, bebidas, todo para pasar el día viendo automovilismo", explicó Ricardo González, quien el año pasado ganó en casa en la categoría LMP2, aunque esta vez solo será promotor del evento.