Regresan las tradicionales 24 horas de México

Del 17 al 19 de marzo en Amozoc, Puebla, se llevará a cabo la tradicional competencia de resistencia

Se anunciaron las 24 horas de México
Se anunciaron las 24 horas de México (Sergio González )

Ciudad de México

Las 24 de México regresan después de un año de parón, y el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, que se correrán los días 17, 18 y 19 de marzo.

"Serán unas 24 horas de mucha garra, de mucha fuerza", dijo José S. Jassen, quien encabezó la presentación de la competencia de resistencia.

"Al mando mío ya son 20 años de organizarlas, es una tradición y la intención es seguirla realizando e ir cediendo la vara a gente joven. Es mucha historia, hay grandes corredores", continuó Jassen.

Con neumáticos Pirelli, la intención de las 24 horas de México es afianzar la competencia y dar paso para que los seguidores se den cita en Amozoc.

"Lo más importante es la seguridad. Tenemos categorías libres, desde coches de calle hasta tipo Nascar, donde la familia del automovilismo es bienvenida; incluso, los autos prototipo", dijo Roberto Jassen, director de la carrera.

Además, el Autódromo internacional poblano "está preparado, tiene el visto bueno de FIA (Federación Internacional del Automóvil); estamos más que preparados, listos", continuó Jassen.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez, director de las 6 horas de México, espera que las 24 horas proyecten la calidad e incrementen el gusto de las carreras de resistencia en suelo tricolor.

"Nos da mucho orgullo que grandes promotores sigan con las competencias. Levantó el interés de las 24 horas de México, creo que impulsará el interés por las carreras de resistencia en nuestro país.

Son eventos familiares, y se puede disfrutar del atractivo, tanto dentro como fuera de pista; además, es un evento registrado en el calendario internacional de FIA".