Regresan las 24 horas del Autódromo Hermanos Rodríguez

La competencia de resistencia se llevará a cabo entre el 10 y 11 de diciembre del presente año

Regresan las 24 horas del Autódromo Hermanos Rodríguez
Regresan las 24 horas del Autódromo Hermanos Rodríguez (Yael Rueda)

Ciudad de México

La espera fue de cuatro largos años para que las '24 del Hnos. Rodríguez' regresara a la competencia y vuelve con nuevas categorías para autos con motores de cuatro cilindros.

"Este año después de mucho esfuerzo parece que vamos a tener una parrilla de 50 autos, por lo que estamos muy contentos", declaró Ramón Osorio, organizador del evento. "Es una carrera con la que se cierra el año motor en México y se une a todo el país porque vienen escuderías de todos los estados".

El cambio al reglamento y aumento de categorías se debe a que los organizadores buscan causar una mayor competencia con autos que utilizan gasolina de venta normal al público, por lo que se han excluido los coches con motor turbo.

"Lo bonito de esta carrera es que es muy familiar, puedes estar en el mismo coche con tu esposa y tus hijos, se presta para eso", reflexionó Juan Ramón López Pape, piloto de Globez Asia Racing Team.

Alfonso Celis Jr., actual piloto de desarrollo de la escudería Force India de Fórmula 1 formó parte del último equipo ganador, por lo que la prueba reina de resistencia es una gran vitrina para los 'volantes' más noveles.

"Estamos muy emocionados de compartir pista con pilotos tan experimentados y estamos seguros de que vamos a intentar hacer un buen papel", afirmó Aarón Miranda, sangre nueva de la escudería RS.

El recorrido en el que se competirá consta de 4.304 kilómetros de longitud; habrá tres prácticas libres y una de ellas será en horario nocturno.

"Hay una sorpresa para el público y es que con su boleto van a poder estarse cambiando de grada, entre el Foro Sol y la de la recta principal, para que puedan disfrutar al 100% la carrera", concluyó Osorio.