Mexicanos culminan en lugar 39 en las 24 Horas de Daytona

Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes y Santiago Creel Jr., pilotos del equipo Risi Competizione, terminaron en el trigésimo noveno puesto en la prueba de resistencia

El equipo Mustang Sampling fue el vencedor en las 24 Horas de Daytona
El equipo Mustang Sampling fue el vencedor en las 24 Horas de Daytona (Tomada de Twitter @Rolex24Hours)

Ciudad de México

Concluyó la prueba de resistencia y el equipo Risi Competizione, con los pilotos mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes y Santiago Creel Jr., concluyó en el lugar 39 de la clasificación general de las 24 Horas de Daytona.

El esfuerzo de los mexicanos junto a sus coequiperos, el español Miguel Molina y el irlandés Matt Griffin, apenas fue para acabar en esa posición y ser lugar 17 dentro de la categoría de los GT Daytona.

La falla del motor en su Ferrari 488 #82 antes de las cuatro primeras horas de la competición pasaron factura y todo se fue por la borda pues no hubo capacidad de reacción, aunque los intentos de todos los conductores estuvieron siempre presentes.

Las 93 vueltas perdidas a lo largo de la carrera tuvo como resultado esa posición a pesar del esfuerzo y ahora todo quedó en la experiencia vivida y repetir participación en la próxima edición.

Los pilotos totalizaron 32 entradas a pits en toda la competición, la más costosa la segunda cuando Santiago Creel Jr. le entregaría el volante a Ricardo Pérez de Lara y ocurrió el inconveniente de motor cuando en el inicio de la prueba Molina había puesto el carro en el primer lugar de su clase.

Sin el problema de combustible, el team Risi Competizione tenía esperanzas de brillar en la GTD pues así lo dejaron en claro en la clasificación de su clase al colocarse segundo en la parrilla de salida, pero los planes se estropearon.

El vencedor absoluto de las 24 Horas de Daytona fue el Cadillac #5 del equipo Mustang Sampling, que condujeron los portugueses Felipe Alburquerque y Joao Barbosa, así como por el brasileño Christian Fittipaldi.

El tridente cumplió una carrera excepcional, ayudados por el buen rendimiento de su automóvil, en la categoría de Prototipos, para ver la bandera a cuadros y quedarse con el trofeo de campeón con 808 giros registrados en el circuito del International Speedway.

En segundo lugar se ubicó el otro Cadillac, el #31, manejado por el británico Mike Conway, el estadunidense Eric Curran, el brasileño Felipe Nasr y el británico Stuart Middleton, quienes cruzaron a 1'10.544 minutos.

El Oreca #54 se conformó con el tercer lugar general gracias al aporte de los pilotos franceses Loic Duval y Romain Dumas, además de los norteamericanos Jon Bennett y Colin Braun a 1'31.982 minutos. Los tres primeros sitios dieron 808 vueltas al trazado en estas 24 Horas de Daytona.

En las otras categorías los vencedores fueron los australianos Ryan Briscoe y Scott Dixon junto al británico Richard Westbrock en la clase GT Le Mans con su Ford GT #67.

Mientras que en GT Daytona los triunfadores fueron el suizo Rolf Ineichen, el italiano Mirko Bortolotti, el holandés Rik Breukers y el francés Franck Perera con su Lamborghini Huracán GT3 #11.

En actividad de otro piloto mexicano, en Prototipos, Roberto González, junto a los colombianos Gustavo Yacaman y Sebastián Saavedra y el estadunidense Nicholas Boulle culminaron en el lugar 19 de la clasificación general con el Ligier #52 a 37 vueltas por detrás de los campeones.

Así se cumplió una edición más de las 24 Horas de Daytona que presentó lluvia, diversos problemas en los vehículos, infinidad de entradas a los pits, récords en algunos giros, pero sin ningún incidente que lamentar.