Kannemann ve complicado ganar la Libertadores

Lo atribuye a los largos viajes que realizan los jugadores. 


Walter Kannemann / San Lorenzo Argentina / Atlas
Walter Kannemann sabe que los conjuntos aztecas sufren en demasía por los largos viajes. (Mexsport)

Guadalajara

Conquistar Sudamérica luce muy complicado. Aunque lo logró el año pasado, el zaguero de Atlas Walter Kannemann reconoce que ser campeón de la Copa Libertadores es una tarea casi imposible para los equipos mexicanos.

El argentino sabe que los conjuntos aztecas sufren en demasía por los largos viajes, situación que les termina pesando en las instancias definitorias.

“La verdad es muy complicado (ser campeón de la Libertadores), el torneo mexicano tiene muchos viajes, si a eso le sumas los viajes que tienes que hacer en la Libertadores, algunos hasta de 10 horas eso complica mucho. A veces los pequeños detalles hacen la diferencia, los planes de viaje, planificarlos bien para que el equipo logre estar lo más descansado, eso es lo que complica más a los equipos mexicanos para pelear la Copa Libertadores”, dijo.

En medio de la polémica que ha generado el tema arbitral con sus constantes errores, sobre todo ante los reclamos del técnico de Leones Negros Alfonso Sosa, Kannemann pide dejar trabajar a los silbantes.

“Yo defiendo a los árbitros, hay que estar en su lugar, en el ojo de la polémica, es el hombre que imparte justicia y es muy difícil. Cada torneo tiene su forma de manejarse y uno como futbolista debe de adaptarse a eso. 

“No conozco a los árbitros para ver si por lo que dice un técnico van a estar condicionados o no, creo que hay que ir a jugar y nada más, el técnico de Leones (Alfonso Sosa) tendrá sus razones para decirlo, pero después uno hace lo que tiene que hacer”.