Perdona Disciplinaria un partido de veto al Atlas

La Comisión dejó en un duelo de castigo al Jalisco, que vivió la violencia de barristas rojinegros durante el duelo de cuartos de final, C15, contra Chivas


Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol quitó un partido de veto al Estadio Jalisco, después de la sanción que determinó por la violencia durante el Atlas vs. Chivas, válido por la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015.

"Tras reunirse y analizar las pruebas presentadas por Atlas, en donde se apeló la sanción de dos partidos de veto para su estadio, y una sanción económica, respecto a los incidentes que se presentaron durante el partido correspondiente a los cuartos de final de vuelta, Clausura 2015 de la Liga MX, entre Atlas y Guadalajara, celebrado el domingo 17 de mayo, la Comisión determinó ratificar la sanción económica y disminuir la suspensión impuesta por la Disciplinaria, de dos encuentros a uno solo de veto", se lee en el comunicado.

Por lo tanto, el equipo rojinegro desembolsará 490 mil 700 pesos (7 mil días de salario mínimo) por la invasión, provocación y agresión de hinchas en el recinto.

El duelo que se perderá Atlas como local será el correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2015 contra Gallos Blancos de Querétaro, próximo 25 de julio.

El viernes 24 de julio iniciará el certamen con el Veracruz vs. Chivas en el Luis 'Pirata' Fuente.

CASTIGO A PUMAS

Universidad fue multado con 2 mil días de salario mínimo, luego de que en las gradas del Olímpico se dieron actos de violencia entre hinchas locales durante el partido contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2015.

TAMBIÉN XOLOS RECIBIÓ SANCIÓN

Xolos de Tijuana, al igual que Pumas, fue castigado, aunque con 2 mil 500 días de salario mínimo, después de que un conato de bronca se dio contra Atlas, durante el compromiso de la semana 16 del Clausura 2015.