Sale la policía del Estadio Jalisco

Los uniformados de Guadalajara tampoco cuidarán a las barras previo, durante y después de cada partido de futbol.

Aficionados invaden cancha del Jalisco y se enfrentan con policías
Aficionados invadieron cancha del Jalisco

Guadalajara

Ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos meses en el Estadio Jalisco en donde barristas de Chivas agredieron a uniformados,  barristas de Atlas agredieron a aficionados de Monterrey e ingresaron hace unas semanas a la cancha ante la goleada que  les propinaba Chivas, el ayuntamiento de Guadalajara ha decidido que la seguridad dentro y fuera del Coloso de la Calzada Independencia en cualquier juego de Atlas y UdeG será totalmente responsabilidad del club y no de la policía de Guadalajara.

En una reunión donde comparecieron integrantes de ambos clubes, policía de Guadalajara y regidores del ayuntamiento, se llegó a la conclusión de que la policía municipal solo apoyará en caso de ser necesario, por lo que no será su trabajo el asegurar el bienestar de los aficionados y grupos de animación que asistan al encuentro de futbol. Así mismo, los uniformados de Guadalajara tampoco cuidarán a las barras previo, durante y después de cada partido de futbol.

La regidora por el PAN, Cristina Solórzano , quien ha estado al pendiente buscando nuevas leyes contra la violencia en los estadios, dejó en claro que tanto Atlas como Leones Negros tendrán que mantener el orden en sus espectáculos mediante la seguridad privada, misma que tendrá que ser certificada por la Secretaría de Gobernación.

Debido a la violencia que se desató en el juego de vuelta de los cuartos de final entre el Atlas y Chivas, el club rojinegro recibió un partido de veto de parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que tendrá que jugar ante Querétaro en la fecha 1 a puerta cerrada