“Somos víctimas del arbitraje”: Boy

El técnico de Atlas, aseguró que los silbantes reciben mucha presión, que al final del día se convierte en malas decisiones para los equipos.



Boy Espinoza levantó la voz y aseguró que en las últimas jornadas el León se ha visto beneficiado con decisiones arbitrales
Boy Espinoza levantó la voz y aseguró que en las últimas jornadas el León se ha visto beneficiado con decisiones arbitrales (Mexsport)

Guadalajara

Ante la unión que mostraron los árbitros esta semana, con la intención de encontrar mejoras en su trabajo, el técnico de Atlas, Tomás Boy, aseguró que los silbantes reciben mucha presión, que al final del día se convierte en malas decisiones para los equipos.

“Los equipos estamos siendo víctimas de algunas situaciones, en todos los partidos hay problemas serios con algunas decisiones, evidentemente hay mucha presión para los árbitros de afuera hacia adentro, a lo mejor este tipo de presiones está provocando los errores, va a llegar el momento en que se tendrá que estabilizar esto. Son situaciones que se crean en el campo de juego y que tienen que ser resueltas desde el punto futbolístico, no es a través de instructores o reglamentos porque el reglamento se lo saben, en México hay buen arbitraje pero sí creo que hay mucha presión hacia ellos.

“Veo que se irritan demasiado los árbitros y es normal, hay cámaras que desnudan la actuación del árbitro en un instante. Pero hay otros temas que están molestan a los árbitros, seguramente están siendo víctimas de la presión que se está ejerciendo, pero en general los equipos hemos sido víctimas”.

Boy Espinoza levantó la voz y aseguró que en las últimas jornadas el León se ha visto beneficiado con decisiones arbitrales.

“Puedo decir que al León le han ayudado en los últimos cuatro partidos, en tres de ellos ha sido increíble, en tres de ellos ha sido víctima de las ayudas, aunque no son tan víctimas, pero le ha tocado varias a favor”.