Venta del Atlas, sin unanimidad

Miguel Ángel Couchonal, presidente del club Atlante reveló que no todos los dueños estuvieron de acuerdo con la venta del Atlas al Grupo Salinas, sin embargo, se aprobó en la asamblea un nuevo caso de multipropiedad

Atlas
Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

La venta del club Atlas se concretó y ahora Grupo Salinas tiene dos equipos en el futbol mexicano de primera división, sin importar que el pasado 20 de mayo de este año se había acordado que ningún propietario podría hacerse los derechos de otra franquicia.

Miguel Anguel Couchonal, presidente del Atlante, explicó que en la reunión de dueños se votó a favor de que la empresa que opera Televisión Azteca adquiriera los derechos aunque no todos los propietarios estuvieran de acuerdo e incluso se dieron dos abstenciones en la votación.

“El único tema en el que todos participamos hoy fue la ratificación de la compra del club Atlas por parte de TV Azteca, con muchos problemas, fueron dos horas de discusión. Se supone que esa era la idea ( no incrementar propiedades), pero creo que varios cambiaron de opinión”, respondió. Al ser cuestionado si hubo unanimidad declaró que, “No, al menos en club Atlante no estuvo de acuerdo y en todo el tiempo que hemos estado solo se habló de ese tema. Hubo una discusión fuerte, alguien expuso que si era un voto de conciencia o estatutario, creo que el voto de conciencia fue el que ganó”.

Por otro lado; Eugenio Ruiz Orozco, quien ahora solo rendirá como presidente de los clubes deportivos del Atlas, se negó a ahondar en el tema de la multipropiedad que tanta polémica ha causado y se limitó a mencionar que lo ocurrido con los rojinegros fue para “beneficio del futbol mexicano”. Cuando se le mencionó que no se dio la unanimidad en el tema dentro de la asamblea, el directivo se limitó a decir que “el resultado favorece al futbol mexicano.El futbol mexicano ganó y el Atlas ganó, Televisión Azteca ganó, todos ganamos.”

Ruíz Orozco desconoce como será la nueva estructura rojinegra, pero espera que se resuelva de la mejor manera en favor del club. Así mismo reiteró que hubo ofertas superiores a la de Grupo Salinas, pero la más estable fue por la que se inclinaron.