VAR podría llegar para la próxima Copa MX, asegura Guzmán

Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, aplaudió que se pueda trabajar con este tipo de tecnologías.

Gustavo Guzmán mencionó que este tipo de tecnologías va a ayudar mucho.
Gustavo Guzmán mencionó que este tipo de tecnologías va a ayudar mucho. (Alberto Ávalos)

Guadalajara

El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, comentó que es una posibilidad que la asistencia en video para las decisiones que toman los árbitros en el terreno de juego podría llegar para la próxima Copa MX como primera prueba en el futbol mexicano.

"Según entiendo aún sin tener la información exacta, es que México está inscrito en empezar ya, según entiendo es que lo que sucederá es que el torneo de copa sí tendrá el VAR. Va a ayudar mucho, ante la duda es bueno que alguien lo respalde, lo que he leído es que la máxima autoridad sigue siendo el árbitro, pero pide que se revise la jugada, si la mandó a checar es porque cree en un grupo de trabajo. El árbitro sigue siendo la máxima autoridad".

Aplaudió que se pueda trabajar con este tipo de tecnologías, pues en la Copa Confederaciones se ha demostrado que son de gran ayuda para los silbantes, aunque esto implique perder un poco de tiempo en el ritmo de juego.

"Yo creo que es lo que necesitábamos, son humanos, que si son árbitros los que analizan se tendrá que ir puliendo de a poco, pero es un gran avance del futbol, vimos el gol en Confederaciones, en donde las decisiones que se han tomado han sido acertadas a costa de un poco de tiempo".

GPE