Nos vamos a salvar: Tomás Boy

El Jefe reconoció que la lucha por la permanencia se ha convertido en un ‘lindo desafío’, toda vez que los cuadros involucrados han comenzado a sumar. 

Tomás Boy
Tomás Boy

Guadalajara

A pesar de que Atlante se ha puesto a tres puntos de ellos en la tabla de cocientes, el técnico de Atlas, Tomás Boy, asegura dormir tranquilos pues no tiene dudas de que su escuadra logrará la permanencia en Primera División.

“El equipo se va a salvar del descenso porque juega mejor que todos y trabaja muy bien. Y está conduciéndose bien, cada día juega mejor, se están conduciendo bien. Este es el campeonato que nos tocó, donde a veces haciendo lo necesario para ganar no lo estás haciendo, así que nos queda trabajar”, externó.

Sin embargo, el Jefe reconoció que la lucha por la permanencia se ha convertido en un ‘lindo desafío’, toda vez que los cuadros involucrados han comenzado a sumar.  

“Esto se volvió un lindo desafío, cada quien está haciendo su parte. Nosotros tenemos seis partidos muy buenos que hemos jugado, con dos victorias, tres empates y una sola derrota, el equipo ha jugado al 50 por ciento de porcentaje a partid de la jornada 4, esto habla de una mejoría importante pero que no hemos consolidado jugando de local. Para mí es un lindo desafío porque cada quien está haciendo su parte, y enfrentar este desafío para mí y los jugadores es muy bueno, es lindo, estás compitiendo en futbol.  

“La cosa está buena, la temporada está pareja en ese sentido, por eso lo veo bonito, porque es en el plano futbolístico y cada quien está haciendo su parte”.

LAMENTA CASO DE GALLOS

El estratega de los Zorros lamentó la situación que atraviesa Querétaro, aunque dejó en claro que la falta de pagos y toda la problemática que envuelve al cuadro de Gallos no tendrían que trasladarse al terreno de juego con malos resultados.

“Es un tema delicado esto de los pagos y esta parafernalia que están haciendo los medios para justificar el rendimiento del equipo. Creo que eso (falta de pagos) no justifica el rendimiento del equipo, porque entonces el Atlas como quedaría. El Atlas ha padecido una cuestión similar en cuanto a los pagos, simplemente yo me tardé nueve meses en cobrar un centavo y los jugadores también, y el equipo se mostró con mucha capacidad, ambición y gran orgullo en ese sentido.

“La situación del equipo (Querétaro) lo lamento porque evidentemente no es culpa de  los jugadores y lo que sí es que es un tema delicado que hay que manejarse con cuidado”.