El último zorro es paraguayo

Luis Nery Caballero es el nuevo delantero del Atlas. El refuerzo guaraní llega a cubrir la ausencia de Matías Vuoso en el ataque.


El paraguayo Luis Nery Caballero proviene del Krylia Sovetov Samara de la liga rusa.
Luis Nery Caballero proviene del Krylia Sovetov Samara de la liga rusa. (Especial)

Guadalajara

Atlas tiene a su último refuerzo. Tal y como se había anunciado, el centro delantero titular del equipo para la próxima temporada proviene del futbol europeo, toda vez que lograron la contratación del paraguayo Luis Nery Caballero, quien proviene del Krylia Sovetov Samara de la liga rusa.

La directiva rojinegra llegó a un acuerdo este lunes con el equipo europeo para adquirir de manera definitiva al atacante guaraní de 24 años, quien debutó en Primera División con el Olimpia.

Tras la salida de Matías Vuoso a Jaguares de Chiapas y de José Ortigoza, quien no pudo acomodarse en el futbol mexicano, el técnico atlista Tomás Boy solicitó un centro delantero de calidad probada y al final de cuentas se decidió por Caballero.

El paraguayo, quien ha vestido en varias ocasiones la camiseta de su selección, también fue buscado por los Tigres, pero al final fueron los Zorros los que lograron amarrarlo tras pagar una suma cercana a los tres millones de dólares.

Se espera que el atacante arribe a Guadalajara mañana por la tarde para someterse a exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato con los Rojinegros. De esta manera, los cinco extranjeros de Atlas son: Facundo Erpen, Aldo Leao, Maikon Leite y Luis Caballero, aunque se podría abrir una plaza más de extranjero si el colombiano Leao recibe su carta de naturalización.