Atlas quiere mantener racha ante Guerreros

El conjunto tapatío arribó a La Laguna con un temple tranquilo, los dirigidos por el Profe Cruz tienen el objetivo de regresar con una victoria que los acerque a la zona de calificación. 

El equipo tapatío se mostró sereno previo al encuentro con la escuadra lagunera.
El equipo tapatío se mostró sereno previo al encuentro con la escuadra lagunera. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La situación del Atlas es muy distinta a la de Santos, está cerca de meterse a zona de calificación y con esa ilusión arribó a la Comarca Lagunera, donde no tiene presupuestada la derrota.

Este sábado, la escuadra tapatía llegó pasadas las 15:00 horas al aeropuerto local, para luego trasladarse al hotel de concentración sobre bulevar Independencia.

El técnico José Guadalupe Cruz mostró tranquilidad como es su costumbre, sin echar campanas al vuelo, pero muy seguro de que su equipo puede mantener ese nivel que ha demostrado en las últimas dos jornadas, con un futbol que va creciendo y con un equilibrio en sus líneas.

El estratega expuso que lo que han hecho es sólo el principio de lo que están tratando de obtener, para eso destaca el accionar de sus jugadores, la entrega y las ganas de llegar a la liguilla, “ese es nuestro objetivo”, afirmó.

Los jugadores muestran serenidad previo al cotejo en el Corona, donde no tienen otra meta que los tres puntos, sin demeritar a su rival.

Confía en que la pausa en la liga no les habrá de afectar, ya que se mantuvieron trabajando ciertos aspectos que requerían de especial atención, así que espera que su equipo esté bien aplicado ante un rival al que afirma respetar mucho, aún cuando en su cancha no se le estén dando las cosas.

Por su parte, el mediocampista Javier Salas mencionó que para conseguir el triunfo ante un complicado rival y mantener la racha de victorias en el torneo, necesitan seguir haciendo ese futbol que han mostrado en los últimos dos encuentros.

“Vamos a enfrentar a un rival que es muy complicado, juegan bien aunque no se le den los resultados, pero siempre se nos complica”, dijo. Indicó que buscan seguir por la misma racha y trabajo que han hecho semana a semana y así poder conseguir los triunfos para clasificar a Liguilla, que es el objetivo.

Aseguró que con el Profe Cruz el equipo rojinegro se siente muy seguro y con la confianza de encarar este encuentro en el TSM.

El argentino Facundo Erpen a su vez, indicó, “tuvimos partidos donde no se nos dieron los resultados, la parte física tampoco nos ayudó, pero todo eso ya cambió y estamos listos para encarar lo siguiente, que es Santos”.

“Santos es un equipo difícil, más en su campo y por el tiempo de horario, pero más allá de eso uno tiene que hacer su trabajo, ir preparados tratando de imponer nuestro ritmo y parado”, añadió. 

rcm