Boy sobre Chivas: “así juega, así ha jugado”

El técnico del Atlas no descartó jugar al 0-0 en el partido de vuelta; sin embargo, señaló el desempeño defensivo de los rojiblancos en la ida de cuartos en el Omnilife

Tomás Boy, nuevo técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

El entrenador de Atlas, Tomás Boy, consideró justo el empate sin goles que se vivió contra Chivas de Guadalajara en la ida de los cuartos de final del Clausura 2015 de la Liga MX.

"Me parece justo porque no tuvimos, ni ellos, ni nosotros, para marcar, me parece justo con el trámite del partido. El partido fue muy intenso en todos los sentidos así se dio este juego, no necesariamente se va a dar esto el domingo".

Declaró que los rojinegros siempre trataron de jugar con inteligencia pero el rival cuenta y un clásico jamás se quiere perder, sin duda espera que la revancha en el Jalisco sea más lúcida; "así juega Chivas, así ha jugado todo el año, de local y visitante, no cambió en nada.

"Hemos jugado con inteligencia, pero erráticos en la pelota, fue un partido no demasiado agradable para la vista, pero ningún equipo dio concesiones, es un clásico y nadie quiere perder", dijo en conferencia de prensa.

Advirtió que su equipo deberá mejorar demasiado en el funcionamiento futbolístico, ya que en el resto de los conceptos hizo una buena labor para tampoco permitir un claro dominio de Chivas.

"Ellos no consiguieron ningún tipo de ventaja y mi equipo aceptó este tipo de juego malamente, ningún partido es igual y mi equipo puede jugar mucho mejor, tuvimos dos oportunidades (de gol) más claras que ellos.

"Mi equipo tiene que jugar mejor, corrió al parejo, metió al parejo, luchó al parejo, pero le marcaron disparejo", agregó Boy, quien lamentó que el silbante Fernando Guerrero permitiera muchas faltas para que se apreciara un juego cortado.

"Tuvimos que tolerar algunas cosas, demasiado cortado el partido no se puede jugar así, es difícil y el árbitro fue responsable que esto sucediera", se quejó.