A Costas le gusta el reto de hacer campeón a Atlas

El estratega pampero no teme a los 64 años que tienen los Zorros sin ser campeones.

Gustavo Costas, técnico de Atlas
Gustavo Costas, técnico de Atlas (Tomada de @atlasfc)

Guadalajara

Gustavo Costas es conocido como el Mourinho Sudamericano. Y no por sus polémicas declaraciones o actitudes altaneras, sino por ostentar cuatro títulos en cuatro países distintos.
 
El nuevo entrenador de Atlas sabe lo que es ser campeón. Consiguió un bicampeonato con Alianza de Lima de Perú (2003-2004); la liga paraguaya con el Cerro Porteño en el 2005; terminó con una sequía de 14 años sin copa del Barcelona de Guayaquíl en el 2012 y en su último equipo, el Santa Fe de Colombia, el estratega argentino logró el título liguero y la Copa.
 
Por esta razón, el estratega pampero no teme a los 64 años que tienen los Zorros sin ser campeones. Desea y confía en lograr su quinto título ahora en México.
 
“Presión hay siempre, pero son presiones lindas. A mí me gustan esos desafíos, cuando fui al Barcelona (Guayaquil) a dirigir el equipo tenía 14 años sin salir campeón y lo hicimos. Son desafíos lindos el darle una alegría a la gente y pagarle a los dirigentes que confiaron en mí con un título, ojalá se dé”, manifestó Costas en entrevista a ESPN Argentina.
 
Si bien ha dirigido varias ligas sudamericanas, incluso en Arabia Saudita, llegar a la Liga MX es un reto mayúsculo para Costas. Sabe que hoy en día el futbol mexicano es sumamente competitivo.
 
“(El mexicano) Es un futbol muy competitivo, fue un salto más en mi carrera. Es un momento lindo en mi carrera, afortunadamente tuve muchas chances de ir a distintos lugares, pero ir a México era algo que quería, es un país muy competitivo, donde hay excelentes jugadores, no solamente hay argentinos, los mejores jugadores colombianos están ahí, los de Ecuador también están ahí”.