Se siente raro estar arriba: Erpen

El zaguero de Atlas reconoce experimentar un sentimiento de rareza estar en este momento en la parte alta de la clasificación.

Erpen espera seguir cosechando triunfos a lo largo del torneo
Erpen espera seguir cosechando triunfos a lo largo del torneo (Tomada de @Atlasfc)

Guadalajara

Acostumbrado a pelear por la permanencia en Primera División y ubicarse en los últimos lugares de la tabla, el zaguero de Atlas, Facundo Erpen, reconoce experimentar un sentimiento de rareza estar en este momento en la parte alta de la clasificación (13 puntos de 15 posibles), sólo por debajo del líder América.

"Sí, se siente (raro), la verdad de estar constantemente en el tema porcentual, de un punto, de cinco, de jugar cada semana con esa presión de ganar sí o sí, con resultados que no te han ayudado, y hoy pensar solamente en ti y sabiendo que haciendo bien las cosas te despegas y cambian objetivos. Ahora estamos arriba, queremos seguir ahí, ahora es un sentimiento diferente, ojalá se mantenga para conseguir cosas buenas.

"Desde que llegué no me había tocado ganar cuatro partidos seguidos, esperemos llegar al quinto, al sexto, es algo muy bueno, hace que en la cancha no dudes. Esperamos seguir arriba, repetir lo que hemos hecho en estos partidos más cuando enfrentaremos a un rival muy peligroso como Pachuca", expresó.

El zaguero argentino puso paños fríos al gran arranque. Descarta por completo que su escuadra busque el liderato general y cree que es muy pronto para ilusionarse.

"Este torneo nos ha tocado ser protagonistas, estamos arriba, ganando cuatro partidos seguidos, eso hace que la gente se ilusione, pero nosotros debemos tener consciencia que esto recién comienza, van cinco fechas, falta mucho, pueden pasar cosas negativas, pero hay que estar preparado. Falta mucho para pensar (en el título), van cinco fechas, faltan 12 por jugar, el tema porcentual sigue ahí, pero sabemos que si repetimos estas actuaciones se pueden olvidar muchas cosas. No pensamos en el superliderato, pensamos más en sumar de a tres, engrosar promedios, trazar objetivos que tenemos y pensar a futuro. Es un arranque muy bueno y crea grandes expectativas".