Fuerte operativo de seguridad para el Atlas vs América

Las inmediaciones del Coloso de la Calzada Independencia será tomada por policías estatales, municipales, de seguridad privada y vial.

Operativo de seguridad previo al Clásico Tapatío
Así fue el operativo de seguridad previo al Clásico Tapatío (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Aunque no existen antecedentes violentos entre ambas aficiones, la junta de seguridad de la Liga MX anunció que para el duelo de este sábado entre Atlas y América, que se efectuará a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco se efectuará un intenso operativo de seguridad, como el que se vivió en el Clásico Tapatío.

Asegurando que habrá cero tolerancia, las inmediaciones del Coloso de la Calzada Independencia será tomada por policías estatales, municipales, de seguridad privada y vial, para garantizar la seguridad de los asistentes al partido.

Como sucedió en el Atlas vs Chivas, el pasado 4 de abril, habrá cuatro puntos de revisión  en la explanada del Estadio para revisar a cada uno de los aficionados con detector de metal, impidiendo así el ingreso de personas sin boleto.

Los vendedores serán nuevamente reacomodados, y el operativo también abarcará los ingresos de la ciudad para la llegada de aficionados americanistas procedentes de otros estados, sobre todo de la capital del País.

“En la reunión estuvieron presentes el H. Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Municipal, Seguridad Privada, Oficiales de Clubes Unidos, Protección Civil, Bomberos, Inspección y Vigilancia, Reglamentos, Servicios Médicos, Oficiales de la Secretaría de Gobernación de la delegación de Jalisco así como los Comisarios de la LIGA Bancomer MX.

“Para este partido se replicará el operativo implementado en el encuentro entre Atlas y Guadalajara. Habrá puntos de revisión desde los ingresos a la zona metropolitana. También habrá cortes a la vialidad en las inmediaciones en el inmueble para detectar a los aficionados sin boletos. Las autoridades de la Seguridad Pública del Distrito Federal colaborarán informando y monitoreando la salida de los grupos de animación para que puedan ser escoltados. Se contará con tres ambulancias y será un operativo cero tolerancia”, menciona el comunicado de la Liga MX.