Los rojinegros, calladitos se metieron a la liguilla

Los comentarios para hablar de Atlas a principio de torneo, eran poco favorables, pero se han colado a la fiesta grande del clausura 2017 y matemáticamente aspiran a terminar como líderes 

Con la victoria ante América, los Zorros amarraron su boleto a la liguilla sumando 26 puntos
Con la victoria ante América, los Zorros amarraron su boleto a la liguilla sumando 26 puntos (Notimex)

Guadalajara

Pocos apostaban por ellos. Desde tener una nómina baja, hasta una cantidad excesiva de jóvenes. Los comentarios para hablar de Atlas a principio de torneo, eran poco favorables, pero calladitos, se han colado a la fiesta grande del clausura 2017 y matemáticamente aspiran a terminar la campaña como líderes en la última fecha.

Con la victoria ante América, los Zorros amarraron su boleto sumando 26 puntos. Situación que pudo haberse dado antes si se toma en cuenta que ligaron tres empates consecutivos en casa frente a Xolos, Pumas y Santos, en donde habían mostrado un buen futbol.

Lejos de los reflectores y en medio de una reestructuración, no solo en cancha, también a nivel directivo en donde gente nueva ha llegado con ideas diferentes, como la del fichaje de Clifford Aboagye, que pese a la lesión, ha resultado ser una apuesta interesante y que la gente de pantalón largo está dispuesta a repetir, Atlas quiere terminar con 66 años de sequía.

Para ello han intensificado el scouting en diversas partes del mundo, entre ellas Europa y África, pues pretenden encontrar a más jóvenes a lo que les haga falta un voto de confianza como el que se le dio a Clifford para explotar el potencial.

Clave ha sido también la incorporación de un delantero como Matías Alustiza, que con ocho goles, es el alma de la tercer mejor ofensiva del campeonato que ha hecho 23 tantos. El ‘Chavo’ llegará a la última jornada con la posibilidad de hacer historia y convertirse en el primer campeón de goleo que tiene Atlas en su historia.

José Guadalupe Cruz ha encontrado la fórmula justo cuando su contrato está por terminar, lo que podría darle armas para una posible renovación. Su efectividad después de 33 partidos al frente del equipo alcanza el 46%, es decir, ha sumado 45 de 99 puntos posibles.

En el ensayo y error de años pasados que les ha costado regresar a los problemas porcentuales para el próximo año, tal parece que Atlas está en camino de encontrar la solución a dolores de cabeza que han arrastrado desde hace mucho tiempo.

Para finalizar en la primera posición del Clausura 2017, Atlas depende de que Tijuana caiga en su partido frente a Veracruz por diferencia de goles, que Monterrey no gane a Morelia y los Zorros vencer a Jaguares, los tres primeros de la tabla, se enfrentan a los últimos tres pero de la lucha por la permanencia.

MC