"No hay imposibles" Rodolfo Salinas

Salinas externó que el fuerte de la plantilla rojinegra es el trabajo en conjunto, que acá no hay grandes individualidades y que eso es positivo para todos trabajar al parejo. 

Rodolfo Salinas, volante de Atlas
Rodolfo Salinas, volante de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

El Atlas está a dos puntos de la zona de Liguilla, pero también los jugadores saben que no hay margen de maniobra, que se les están acabando las jornadas y que deben ganar de menos 11 puntos de los 15 que les quedan en disputa para así meterse entre los primeros ocho del certamen, así lo señaló Rodolfo Salinas.

"Eso es culpa de nosotros, si vemos a los que están arriba es por sus méritos, si nosotros estamos abajo es por nuestros méritos. Lo que hemos sufrido es por la falta de contundencia, no sólo de los delanteros, si no de todos los que vamos al ataque, no hemos tenido la concentración para meter la pelota. Ojalá en este cierre podamos trabajar esos problemas, son difíciles los puntos que vienen, pero jugando bien, no hay imposibles ".

El ex jugador de San Luis y Santos manifestó que ellos siguen pensando en positivo, que ellos no están preocupados por el problema porcentual, pues en estos momentos aún hay tiempo para meterse a la siguiente ronda.

"Miramos lo que es el torneo actual, miramos las posibilidades qué hay. El descenso no es posible, nosotros miramos lo qué hay por delante, no lo qué hay atrás. Miramos el torneo actual, vienen 15 puntos, ante Querétaro se puede ganar, que si concretamos las que tenemos podemos hacer buenas cosas, a nosotros nos ha faltado contundencia, jugamos bien y nos ha faltado eso. Aún tenemos posibilidades de clasificar, ya si no se consigue se replantearán las cosas con los profesional, pero mientras vamos a buscar sumar los puntos para meternos a la Liguilla".

El volante de los Zorros agregó que él confía en el estilo propositivo de los atlistas, que le gusta la manera de jugar de los dirigidos por 'El Profe' Cruz y que eso les dará dividendos positivos, pues a él le gusta ese estilo.

"Para mí sí, ustedes tendrán su análisis o sus críticas constructivas o destructivas, cada quien maneja el periodismo a su manera, tampoco te puedo decir que somos un equipo avasallador, pero en la manera de jugar, en nuestro estilo, me parece que ha sido aceptable, el equipo no juega mal, entretiene. Uno se divierte en la cancha, uno ve los partidos cuando jugamos, pero sí nos falta marcar las opciones claras. Porque si generas o no, lo importante es meter los goles. Si metiéramos más goles tendríamos más puntos, pero la realidad es esta que estamos fuera de los primeros ocho. Pero jugando así estaremos más cerca de la victoria, que de la derrota".

Además, Salinas externó que el fuerte de la plantilla rojinegra es el trabajo en conjunto, que acá no hay grandes individualidades y que eso es positivo para todos trabajar al parejo.

"Acá no hay figuras, salvo Rafa Márquez, no somos como Monterrey, Tigres o América, nos hacemos fuertes como grupo, no es que me haga menos, pero no tenemos las individualidades de otros clubes, tratamos de hacernos fuerte jugando en equipo ".

¿Qué tanto te ha costado ser titular en el Atlas?

"Como siempre, no sólo acá, a lo largo de mi carrera, siempre he batallado. Pero con trabajo me he ganado un puesto, de hecho el año que estuve acá prestado jugué poco y con eso poco el equipo me compró, hoy estoy jugando por una lesión, eso no me gusta, me hubiera gustado jugar por mi rendimiento, pero hay que estar preparado, para respaldar al entrenador cuando se necesite. Quisiera responder de otra manera al respaldo de la gente, para desquitar lo que cobró y la compra y no sentirme incómodo, estando sin jugar, sabiendo que el equipo ya me compró, yo tengo que responder con resultados".