Estos son los rivales de Atlas en Copa Libertadores

Los aficionados rojinegros sueñan con tardes de gran futbol ante conjuntos sudamericanos, como sucedió en el 2000 y 2008. 


Aficionados de Atlas durante el juego entre Atlas y Monterrey
Aficionados de Atlas durante el juego entre Atlas y Monterrey (Mexsport )

Guadalajara

El 2014 marcará el regreso de Atlas a la Copa Libertadores de América. Los aficionados rojinegros sueñan con tardes de gran futbol ante conjuntos sudamericanos, como sucedió en el 2000 y 2008.

 

El conjunto atlista obtuvo el pasaje libertador luego de culminar el Clausura 2014 en el tercer lugar de la tabla general, con 31 puntos. Ya en el sorteo, los pupilos de Tomás Boy fueron ubicados en el Grupo 1 al lado del Colo Colo chileno, Independiente de Santa Fe de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.

Conscientes de la gran actividad que tendrán el próximo semestre, tanto en la Liga como en este certamen, los dirigentes del Zorros apuntalaron el plantel con hombres como el argentino Walter Kannemann, quiene viene de ser campeón de la Copa Libertadores de este año, el brasileño Keno, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Ochoa y Rodrigo Godínez.

 

Atlas enfrentará a un viejo conocido. Por segunda ocasión, los Zorros se medirán ante Colo Colo en Copa Libertadores. En la edición del 2008, los atlistas fueron ubicados en el sector 3 al lado del Cacique, al cual vencieron 3-0 en el Jalisco e igualaron a un tanto en Chile.

 

Para este 2015, el cuadro más ganador de Chile se reforzó con uno de sus máximos referentes: Humberto Suazo, quien después de abandonar Monterrey regresó al equipo de sus amores.

 

Colo Colo, que clasificó a la Copa Libertadores por obtener el título casero en el Clausura 2014, cuenta con elementos de gran calidad como el arquero Justo Villar, el volante Jean Beausejour, Esteban Paredes y el propio Chupete. Este cuadro andino ya sabe lo que es ganar la Libertadores, pues la obtuvo en 1991.

El Atlético Mineiro representará una dura aduana para Atlas por Sudamérica. El cuadro brasileño se clasificó a este certamen al obtener la Copa de Brasil, venciendo en la final 3-0 (global) al Cruise.

 

Justo hace un par de años y de la mano de Ronaldinho, el Atlético Mineiro consiguió su único título libertador. Entre sus filas cuenta con jugadores como Réver, Jo, Diego Tardelli, Adolfo Rosinei, Jesús Dátolo y su reciente contratación, Lucas Pratto.

 

Tal y como sucedió en el 2000, los Zorros regresarán a tierras cafetaleras. En aquella ocasión los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe enfrentaron al Atlético Nacional de Medellín en la fase de grupos.

Ahora, Atlas volverá a Colombia para medirse con el Independiente de Santa Fe, actual monarca de la Liga Postobón 2014, luego de imponerse en la final 3-2 al Independiente de Medellín.

 

El conjunto cardenal, como es conocido el Independiente de Santa Fe, logró su octava estrella en su historia, logro que no conseguía desde el 2012.  Esta será la novena ocasión que el cuadro rojiblanco dispute una Copa Libertadores de América; su mejor participación fue en el 2013 cuando lograron avanzar hasta semifinales.

Entre sus filas destaca Yulián Anchico, quien tuvo escasa participación con Pachuca.

 

COLO COLO

1 título de Copa Libertadores en 1991

Principales figuras: Humberto Suazo, Jean Beausejour y Esteban Paredes.

Se clasificó por ser campeón del Clausura 2014 chileno

 

ATLÉTICO MINEIRO

1 título de Copa Libertadores en 2013

Principales figuras: Jesús Dátolo, Lucas Pratto (reciente contratación), Adolfo Rosinei y Jo

Se clasificó por ser campeón de la Copa brasileña

 

INDEPENDIENTE DE SANTA FE

Su mejor participación en Copa Libertadores fue en el 2013, llegando a semifinales

Principales figuras: Yulián Anchico

Se clasificó por ser campeón de la Liga colombiana 2014