No habrá más refuerzos para Atlas en torneo del centenario

Se prevén 11 incorporaciones de Atlas para el próximo torneo, detalló el dirigente Gustavo Guzmán.

Cristián Tabó
Christián Tabó regresa con los Zorros (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A pesar de que se deshicieron de gente importante en el pasado draft del futbol mexicano e incorporaron a muy pocos elementos, la directiva del Atlas anunció este miércoles que no contratarán más refuerzos para afrontar el torneo de su centenario.

En total serán 29 jugadores los que conformaran el primer equipo rojinegro y el colombiano Jaine Steven Barreiro será el último hombre que se incorpore al plantel de José Guadalupe Cruz.

"Yo vengo a decirles, que cualquier cosa que viene tal o cual jugador, la idea es no poner a nadie más, no es económico (…) Está interesante que Tabó y Caballero hayan regresado, el profe me lo pidió, la gente de inteligencia deportiva le mostró videos y le gustaron, cumplen en el tema de las edades, no son viejos, entonces cumplen ese requisito, además con la tranquilidad de que son nuestros”, compartió el dirigente.

Santiago San Román, Luis Caballero, Steven Barreiro, Christian Tabó, Leiton Jiménez, Javier Salas, Daniel Arreola, Cándido Ramírez, Jahir Barraza, Flavio Santos y Luis Robles serán las 11 incorporaciones de Atlas para el próximo torneo.

Además de anunciar que ya no buscarán más refuerzos en uno de los años más determinantes de la historia del Atlas, Guzmán fue tajante al señalar que Walter Kannemann y Gonzalo Bergessio ya no tienen cabida dentro del equipo.

El presidente rojinegro expuso que hay algunas ofertas por Kannemann, pero en el caso de Bergessio, Guzmán reconoció que de no lograr acomodarlo en otro club están dispuestos a perder la inversión que se hizo hace un año por el jugador.

“Ellos no entran en planes y no van a jugar en Atlas en esta temporada del centenario. Acomodarlos es casi imposible, ha habido ofertas, estamos en el estira y afloja. Kannemann está muy cerca, quizá esta semana quede acomodado en algún equipo. Bergessio por su edad y por su precio es más difícil, pero finalmente estamos dispuestos a asumir la pérdida, si no tenemos el dinero para reponer la inversión, estamos dispuestos a llevarlo a fondo perdido, pero no entra en planes”, finalizó.

La directiva rojinegra también anunció cómo quedará conformado su plantel para el próximo Apertura 2016; de 29 jugadores, 15 serán canteranos.