Rafael Márquez tiene su último entrenamiento en Atlas

Trabajó en las instalaciones de Atlas durante sus vacaciones y culminó con los trabajos este viernes.

 El Káiser entrenó por última vez con el Atlas
El Káiser entrenó por última vez con el Atlas (Cortesía )

Guadalajara

Desde ahora todo depende del técnico de la Selección Mexicana. Rafael Márquez ya hizo su parte, trabajó en las instalaciones de Atlas durante sus vacaciones y culminó con los trabajos este viernes.

La intención era mantenerse en la mejor forma de cara al Mundial de Rusia en el hipotético caso de que exista una convocatoria, algo que está más que cantado, pues la presencia de Márquez es indispensable entre los 23 finales.

De hecho, el técnico Juan Carlos Osorio estuvo en la perla tapatía para una pequeña charla con el “Káiser”, quien estuvo al mando de gente de selecciones nacionales durante los últimos días.

Al parejo de Rafa, estuvieron algunos jóvenes en la Madriguera quienes tampoco querían perder ritmo de juego ante el torneo Esperanzas de Toulon que se llevará a cabo a finales de mes en el viejo continente.

Márquez disputó su último partido en la Fecha 17 del Clausura 2018 en el empate de los rojinegros ante el Pachuca en calidad de visitante, pues Atlas no logró clasificar a la Liguilla.

El Mundial será el último torneo que Rafa dispute como profesional, pues ya hizo oficial su retirada de las canchas, aunque no ha comentado nada de cuál será el rol que cumpla a partir del siguiente semestre o si se tomará un periodo de descanso.

Será este lunes cuando Juan Carlos Osorio anuncie de manera oficial la lista de jugadores que vestirán la camiseta del Tricolor en Rusia. Entre ellos se espera que aparezca el nombre de Márquez.

Hubo dudas al respecto por el problema legal que atraviesa por el tema de los patrocinadores, no obstante, Gustavo Guzmán, Presidente de los Zorros, hizo labores para que aquello se solucionara de forma rápida.

MC