Márquez fue sometido a procedimiento lumbar en Houston

Será baja al menos dos semanas, por lo que se perderá el duelo ante Xolos de este sábado y la visita a Querétaro la próxima semana 

En Atlas creen que Rafael Márquez no estará recuperado antes del duelo de este sábado ante Tijuana.
Rafa será baja al menos dos semanas (Cortesía)

Guadalajara

Las especulaciones alrededor de Rafael Márquez y su problema de lumbalgia fueron mitigadas por ahora, pues el jugador ya fue sometido a un procedimiento de invasión mínima en la zona afectada de la espalda y en próximos días le esperan en Guadalajara para iniciar un periodo de rehabilitación.

El defensa y capitán de la selección mexicana, viajó a Houston, Texas a mediados de semana para una segunda valoración de la lesión que le aqueja y que no le permitió culminar de manera satisfactoria su participación con la selección mexicana durante la pasada Fecha FIFA.

En pocas palabras, Márquez recibió una inyección en la raíz nerviosa de la región lumbar L5 –S1 para desinflamar y evitar a toda costa la intervención quirúrgica que le podría dejar fuera al menos por cinco semanas, de ser necesaria, pretenden que la operación se alargue al menos un par de meses.

Una de las cosas que más preocupa a la gente cercana al jugador es su participación en la próxima Copa Confederación, pues el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, ha manifestado en diversas ocasiones la importancia que el ex del Barcelona tiene dentro de su proyecto.

En Atlas entienden que Rafa será baja al menos dos semanas, por lo que se perderá el duelo ante Xolos de este sábado y la visita a Querétaro la próxima semana por lo menos, siempre y cuando la evolución de la lesión sea satisfactoria.

Márquez no ha podido descansar de este tipo de cuestiones, pues apenas en febrero pasado sufrió un desgarre que le tuvo fuera de actividades por tres semanas, lesión que por cierto también se dio estando concentrado con selección mexicana.

MC