No contemplan operación a Rafa Márquez por ahora

En caso de ser necesario, el jefe de ciencias del deporte en Atlas descartó que ser intervenido sea algo que ponga en riesgo la carrera del jugador.

Rafael Márquez se prepara para continuar su actividad futbolística
Rafael Márquez se prepara para continuar su actividad futbolística (Mexsport)

Guadalajara

En Atlas tienen fe en que el defensa Rafael Márquez evite pasar por el quirófano ante los problemas de lumbalgia que le aquejan y por los que tuvo que viajar a los Estados Unidos para ser evaluado.

El jefe del área de ciencias del deporte, Luis Fossati, aseguró que tras el bloqueo al que fue sometido Rafa, esperan que en un lapso de 21 días pueda volver a las canchas, de no ser efectivo, se analizarán otras opciones.

"Si Rafa en dos o tres semanas se encuentra bien, estará a la disposición del cuerpo técnico. Estamos hablando de 15 a 21 días . Lo que me preocupa ahora es que este método que se usó sea suficiente ahora y pueda volver a las canchas, si aparece nuevamente el dolor o molestia, ahí se valorará".

En caso de ser necesario, descartó que ser intervenido sea algo que ponga en riesgo la carrera del jugador que aspira a poder jugar su quinto Mundial vistiendo la camiseta mexicana, pues hay registros de que estos procedimientos pueden sanar hasta en seis semanas.

"Que no se piense que una cirugía hoy es tan grave, hay jugadores que han sido operados de columna y a las tres semanas están de vuelta, a veces seis semanas. No se operó porque no era lo indicado ahora, se le hizo bloqueo porque era lo primero que se le debía hacer, si fracasa y no es suficiente, nos sentaremos con selección, el área médica de Atlas y el jugador, que es lo más importante para ver qué sigue, todo apuntando a que cuando esté el Mundial, Rafa esté al 100 popr ciento", finalizó.