El ‘Tri’ se queda sin El Patrón

Rafael Márquez estará fuera de cuatro a ocho semanas por una cirugía, por lo que se perdería la Copa Confederaciones


Guadalajara

El defensa Rafael Márquez fue sometido a una operación menor este jueves, según dio a conocer el equipo de Atlas a través de un comunicado. El procedimiento va ligado a los problemas que le aquejan en la zona baja de la espalda desde hace algunas semanas.

“Informamos que nuestro jugador Rafael Márquez fue sometido a una operación de mínima invasión. El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía, esto debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1 del defensor rojinegro”, comentan.

En Atlas había la esperanza de que Rafael pudiera estar para el juego de este fin de semana, cuando los Zorros reciban al Santos en la Jornada 14, pues el propio jugador lo dijo días atrás durante un evento privado.

Desde su lesión, Atlas ha disputado tres encuentros, de los cuales ha empatado dos y ganado uno. Por ahora, se antoja difícil que Márquez pueda volver a tener participación en el Clausura 2017, además, el cuerpo médico del equipo no dio a conocer con certeza el tiempo que estará fuera en periodo de recuperación.