Difícil que Márquez juegue ante Tijuana

El capitán de Atlas se encuentra en recuperación por una lumbalgia, en las próximas se determinará cuánto tiempo requerirá para su regreso.

En Atlas creen que Rafael Márquez no estará recuperado antes del duelo de este sábado ante Tijuana.
En Atlas creen que Rafael Márquez no estará recuperado antes del duelo de este sábado ante Tijuana. (Cortesía)

Guadalajara

La lumbalgia que lo separó de la concentración de la selección y del juego de eliminatoria ante Trinidad y Tobago también lo alejaría de la Liga Mx. Y es que en Atlas creen que Rafael Márquez no estará recuperado antes del duelo de este sábado ante Tijuana en la reanudación del Clausura 2017.

Alberto de la Torre, vicepresidente de los Zorros, afirmó que será más que complicado que el capitán esté en las mejores condiciones y será Luis Fossati, el jefe rojinegro del departamento de Ciencias del Deporte, quien determinará en las próximas horas cuánto tiempo requerirá para su regreso. 

“Es difícil que Márquez llegue al fin de semana (ante Xolos), Fossati nos dará su opinión de cuándo puede jugar”, señaló.

Y aunque es la segunda vez en mes medio que devuelven a Márquez lesionado, el directivo rojinegro no culpa a la selección mexicana por no devolver en las mejores condiciones a su emblema, y lo deja en una simple cuestión de suerte. 

“Eso no es culpa de la selección mexicana, Rafa ha tenido la mala suerte de tener esas lesiones pero no, no pensamos que sea culpa de la selección mexicana”. 
Manobeto señaló que no piden un trato especial a la selección en cuanto a los cuidados de Márquez, pues inclusive, ellos conocen más al defensa por todos los años que ha sido seleccionado. 
“No se pide (cuidados especiales), ellos ya lo saben, han trabajado más con Rafa que nosotros mismos, así que ya lo saben. 

“Están haciendo las cosas bien y son lesiones de mala suerte, ni modo. Rafa es el gran líder de la selección nacional, está haciendo las cosas bien allá y acá, con nosotros no se ha lastimado y ha andado muy bien”. 

Sobre Fidel Martínez, quien también tuvo que dejar la concentración de Ecuador debido también a una lesión, mencionó que hoy definirán su situación para saber si estará presente ante su ex equipo o se perderá el duelo del sábado. 

“Fidel tiene una lesión en la rodilla, necesitan revisarlo acá, él pidió que lo revisaran nuestros doctores, ya mañana veremos”, finalizó. 

GPE

Compra aquí tus boletos para la Liga MX